-Expresa Abogado frente a denuncia interpuesta por el Procurador de Belén
-Señala que a diario recibe documentación de las irregularidades que pasan en esa casa edil.
Así lo expresó el Abog. Augusto Curto Mori, quien se defiende de la denuncia penal interpuesta por el Procurador de Belén, Tulio García Freitas, por el presunto delito de hurto agravado de documentos.
«Me he podido enterar del tema a través de algunos medios de comunicación, pero aún no me han notificado. Se me acusa de sustracción de documentos y yo no puedo haberlos sustraído porque hace años que no visito esa municipalidad. Se refiere a documentos sobre pagos hechos al hijo del regidor Rodolfo Ramos Huainacari, para quien interpusimos una solicitud de vacancia. Se conoce que el concejo municipal ya lo ha vacado y en cuanto al JNE eso está en proceso.
El hijo del regidor presentaba servicios eventuales y es sabido que eso está prohibido para los familiares de los regidores, trabajadores o funcionarios públicos porque existe parentesco en 4to. Grado de consanguinidad y segundo de afinidad. Eso encaja en la figura de nepotismo y por eso lo vacaron.
¿Y cómo aparecen con usted los documentos que el Procurador dice han hurtado?
-Es una versión risible porque yo hace años que no puedo visitar la municipalidad de Belén porque tengo amenazas de muerte por parte del alcalde y funcionarios allegados a él, tengo registradas las denuncias y se ha firmado un compromiso en la Gobernación. A diario llegan a mi estudio sendos documentos, sobres de toda clase, en vista que yo hago defensa a favor del distrito respecto a las anomalías, a gastos irregulares de funcionarios y algunos trabajadores.
A Romel Flores Tuanama le dieron dinero para que gaste en el Aniversario de Belén y se fue a dar la gran vida y no gastó el dinero en el objetivo planteado. O sea, distraen dinero público para gastos personales, eso es delito de peculado. Las personas acuden a mí y me llaman en vez de llegar al Procurador Público de la Municipalidad en vista que él ahí no acciona en defensa de los intereses de la comuna. El tendría que denunciar tantos hechos irregulares que hay en esa municipalidad pero no lo hace y acciona contra mí con tal de manchar mi imagen, más bien yo ya me voy a convertir en «procurador» porque él no denuncia nada.