Más baldes para albergues temporales

apoyo a damnificadisEl Municipio de Belén, a través de la oficina de Defensa Civil, continuó con el agresivo programa de entregar 40 baldes con capacidad para 5 y 18 litros de agua, respectivamente, para beneficiar a las familias damnificadas instaladas en los albergues temporales de la calle Santa Rosa, a un costado de la losa deportiva de Bagazán.
Los damnificados, como consecuencia de la creciente de los ríos, reconocieron el apoyo de la MDB que está trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto) para canalizar ayuda a las víctimas de los embates de la naturaleza.
Además, frente a esos albergues se construyeron dos baños ecológicos para que las citadas familias efectúen allí sus necesidades fisiológicas.
Asimismo, se ha habilitado un bláder en la zona, mientras Juan López Tamani, inspector de defensa civil, indicó que el día de hoy se estará canalizando la entrega de baldes de tales características en las carpas y albergues de la zona sur de Belén, que comprende las calles Sánchez Cerro, Argentina, Buenos Aires, entre otras.
Hay que precisar que se continuará dando ayuda, según las propias indicaciones del alcalde Richard Vásquez Salazar, quien está monitoreando permanentemente este tipo de iniciativas.