- Se coordinó acciones para evitar la usurpación de terrenos y sobre seguridad ciudadana.
La mañana de ayer, en la sala de reuniones de la gobernación regional, se realizó una importante reunión de coordinación de los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, donde se trató el tema de la invasión de terrenos o usurpación de terrenos, delito que esta tipificado en el código penal
El gobernador regional dirigió la sesión donde estuvieron presentes el fiscal superior Niño de Guzmán Sánchez del Ministerio Público, juez superior Cajamarca Porras de la Corte de Justicia de Loreto,, alcaldes de las municipalidades distritales de San Juan Bautista, Punchana y Belén, así como representantes de instituciones como la Defensoría del Pueblo, entre otras.
Las intervenciones de los participantes se basó en propuestas para contrarrestar las invasiones que en su mayoría son en el distrito de San Juan Bautista, donde se debe aplicar la ley drásticamente contra las personas que se dedican a la invasión de terrenos de propiedad privada, así como también el tema de la inseguridad ciudadana-
José Martín Arévalo Pinedo alcalde de la MDSJB, al termino de la reunión manifestó; se realizó una mesa de trabajo con los diferentes actores políticos y sociales para ver sobre la seguridad ciudadana, en los últimos días en nuestra ciudad se produjeron cuatro asaltos, por lo que se coordinan acciones para dar seguridad y favorecer a la población.
Nuestra función es la entregar las resoluciones de reconocimiento a las poblaciones que cumplan con las normas establecidas para estos casos, además estamos para apoyar a otras instituciones como el Ministerio Público u a otras instituciones como la Policía que nos ayuden a velar por la seguridad ciudadana, además la captura de las pers9nas que se dedican a invadir terrenos y que ocasionan un caos social.
Resaltó asimismo, que las cámaras de video vigilancia ayudan mucho en determinar y conocer a las personas de mal vivir, lo que permite también el accionar de instituciones, para de esa manera reducir los actos ilícitos en la jurisdicción, explicó.






