– ¿Se «apitucan» los maestros de la Universidad?
– Se gastaría casi 200,000 soles en prendas elegantes.
Después de un tremendo desorden atribuido al Comité Especial, se ha variado el cronograma para la adquisición de uniformes del personal docente masculino de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, señalándose para este martes 17 de febrero el otorgamiento de la Buena Pro en esta Adjudicación Directa Selectiva, convocada a un valor referencial del orden de los 199,825.92 nuevos soles.
En medio del caos de este Proceso de Selección, primigeniamente el 15 de enero de este año se hizo la declaratoria de «desierto». Posteriormente, con fecha 6 de febrero, el rector Rodil Tello Espinoza firmó la Resolución Nº 0159-2015-UNAP, la misma que declara su «nulidad de oficio».
Dicha Resolución admite que el Comité Especial pisoteó la Ley de Contrataciones, pero que recién se enteraron cuando una de las postoras presentó un recurso de apelación. Si esto es así, pues no resulta nada transparente ni comprensible que se siga manteniendo a los mismos miembros. Dicho ente está conformado por: Róger Ruíz Paredes (presidente), Rocío del Pilar Ocampo Salas (miembro) y Denis Vásquez Cárdenas (miembro).
Y lo que sería más grave, no existe una denuncia penal ejemplar, solamente un tibio Artículo Tercero donde se precisa: «Comunicar la presente Resolución al Órgano de Control Institucional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana para que, en uso de sus atribuciones, adopte las medidas que estime pertinentes».
El Artículo Cuarto de la Resolución firmada por el rector Tello Espinoza, ya resulta risible, pues encarga al mismo Comité Especial —al que no le importó respetar las leyes en vigencia—para que enmiende la plana. Exactamente dicho Artículo señala lo siguiente: «Comunicar al Comité Especial de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 013-2014-UNAP «Adquisición de uniformes para el personal docente masculino de la UNAP», para que se ajuste a los fundamentos de la presente Resolución».
Esperamos que las cosas fluyan en forma correcta y sobre todo, se establezca si esta adquisición de uniformes con características muy «finas», son en verdad prioritarias en la vida universitaria.
Le malograron el negocio al Rector ante falta grave de su comite debio denunciar y sancionar no lo hace por que esta en la mermelada