Mario Ríos Vásquez, vuelve a la gerencia de agricultura

  • Pero no como gerente, sino como director de la Dirección de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Agraria (DISAFILPA).

Un cargo sumamente complicado, complejo porque la mayor parte de su existencia, ha estado rodeado de escándalos por corrupción. Pocos se salvan de denuncias graves que se generan desde esa dirección que tiene que ver con el saneamiento físico legal de la propiedad agraria.
Ayer a través del memorándum 114-2024, firmado por el gerente general del gobierno regional de Loreto, Javier Shupingahua Tangoa, se pudo conocer la designación del Ing. Mario Ángel Ríos Vásquez, como funcionario de confianza en el cargo de director de DISAFILPA.
El gerente general exhorta al nuevo director a desempeñar el cargo con honestidad, eficiencia y responsabilidad. Y todo Loreto espera que así sea, que no salgan a relucir negociados de familiares de ex gobernadores, del actual gobernador o de familiares con alto cargo a nivel nacional, que se benefician con terrenos en lugares importantes de la Amazonía.