Mario Ríos Espinoza es el nuevo jefe del IPD-LORETO

-Reemplaza a Felipe Valera Rivas y juramenta esta mañana

Mario Ríos Espinoza, flamante jefe del Instituto Peruano del Deporte de Loreto, asumirá hoy sus funciones  en una ceremonia a llevarse a cabo a las 11 de la mañana en el salón VIP del Estadio Max Augustín con la presencia de Francisco Boza, Presidente del IPD-Nacional y de Iván Vásquez Valera, presidente del Gobierno Regional de Loreto, entre otras autoridades políticas y deportivas.

El flamante titular del órgano rector del deporte en nuestra región, dijo que asumir estas funciones será un gran reto debido a que «esto obliga al sacrifico constante para poder servir al deporte, procurando alcanzar y mantener con lauros y  promover la presencia de más deportistas loretanos en las selecciones nacionales».

 

Ríos Espinoza comentó que su labor será sumamente difícil y que buscará mantener el ritmo y la dedicación que le dieron a la función los directivos que le antecedieron con quienes mantuvo una muy buena relación. Resaltó los buenos manejos que realizaron  sus antecesores, como  Andrés Isaac Ferreyra Macedo que  llevó al deporte a un nivel excelente recordando que en su administración se  refaccionó el estadio Max Agustin. También remarcó el buen manejo que hizo Jair Márquez Freitas que logró integrar a las instituciones con el IPD.

 

Durante la conversación sostenida con LA REGIÓN, hizo un llamado a los deportistas y dirigentes de las  Ligas de nuestra ciudad para cohesionar esfuerzos e integrarse en los propósitos de superación dejando a un lado los conflictos personales o de grupo. «Hay que trabajar bien y unidos», dijo el ahora principal directivo del deporte loretano.

 

Consideró que es necesario trabajar de la mano con los diferentes organismos públicos  como las Municipalidades y el Gobierno Regional, así como con las empresas del sector privado ya que no solamente las  entidades públicas deben de participar en el deporte.(FAHS)