- Loretanos acuden todos los fines de semana a conocer la obra y apreciar la naturaleza desde su terraza.

Antes de su inauguración los ciudadanos solían ir al puente Nanay a observar un panorama amazónico de relax, un paseo en familia, en pareja, con amigos. Era el nuevo punto turístico. Además, rodeado de vendedoras de ricos potajes de la selva.
Sin embargo, el puente sigue siendo visitado, pero por estos días las personas prefieren llegar a la Marina Turística de Bellavista Nanay, que ya fue inaugurada a un monto cercano a los 100 millones de soles.


Al ingreso se siguen observando las estatuas de San Pedro y San Pablo. La vía parece haber quedado más ancha que antes. Los ambientes para la venta de comidas están bien repartidos, con una vista incomparable hacia donde se da la unión de los ríos Nanay y Amazonas.
La Marina Turística es todo un complejo con dos embarcaderos; aunque el principal donde están los peque-peque que llevan hacia Padre Cocha y otros lugares, han quedado en la parte posterior, por donde está el ingreso para ir a Caza y Pesca.
Tiene un centro gastronómico y artesanal de tres niveles con más de 170 stands, un mirador con vista panorámica al río, áreas pavimentadas y una planta de tratamiento de aguas residuales. Los vecinos y los vendedores que ahora están en la Marina, parecen estar satisfechos con la obra. De hecho, su economía se dinamizará.
Sería oportuno que los responsables de todo el trabajo turístico que sin duda viene atrayendo a muchos visitantes hacia la parte norte de la ciudad, nivelen la vía a Nanay en la zona que por años estuvieron unas casonas viejas. Ahora que han sido sacadas, han quedado desniveles peligrosos en el asfalto, lo que debe ser corregido en el menor tiempo posible.
Además, de parte de los vendedores y público en general, se espera que sepan cuidar la limpieza y el orden de esa obra que les puede cambiar la vida. O ya les está cambiando.





