– Primicia: ‘Rana’ Huertas, ‘pinza’ Hernández y José Zamora se convierten en los primeros refuerzos albos
– Se confirma lo anunciado desde hace dos semanas en ‘Tablero Deportivo’
– Los referentes de la actual campaña todavía no firman
CNI comienza a renovar con algunos jugadores de la actual temporada y a contratar uno que otro refuerzo. ‘La Región’ puede reconfirmar que ayer en Lima, el gerente del cuadro albo, Pedro Gil, hizo firmar los contratos a dos jugadores del equipo base y a tres refuerzos.
Mauricio Rebaza (lateral derecho) y Marcelo Zamora (back central), pusieron su rúbrica que los liga al club por dos temporadas. Ambos ya habían llegado días antes a un arreglo de palabra y tan solo faltaba finiquitarlo en el papel. Que bueno que dos correctos defensas hayan asegurado su permanencia en Iquitos.
Miguel ‘la rana’ Huertas (lateral derecho) y Luis ‘la pinza’ Hernández (lateral izquierdo), ambos del Sport Huancayo; así como José Zamora (back central) que se desvinculó de Cristal hace meses, son los tres primeros refuerzos en firmar por el CNI.
Huertas, nació en Trujillo y tiene 33 años. Marcador que tuvo una aceptable campaña en Huancayo y que incluso convirtió buenos goles de larga distancia. Antes jugó en el UPAO, Alianza Lima, Coopsol, Melgar, Cienciano, y Vallejo.
Hernández, nació en Lima y justamente ayer cumplió 33 años. Defensa que también jugó la mayoría de partidos como titular en el Sport Huancayo. Desde el año pasado estuvo voceado para jugar en el CNI. Antes del cuadro huancaíno, jugó en Unión Huaral, Universitario, Cristal y Aurich.
José Zamora regresa al club que le dio la oportunidad de debutar en la profesional. El buen back central de 23 años se inició en el Deportivo Zúñiga, luego pasó al Cienciano, después al Olímpico Somos Perú, ADO y CNI, todos de la Copa Perú; con este último equipo ascendió a la profesional. Luego pasó al Cristal pero no tuvo una buena temporada.
Se conoció también que conversaron con un volante de nacionalidad argentina, tal vez ya haya firmado contrato ayer mismo o quizá primero estará como invitado para que el entrenador lo evalúe.
La pregunta del millón es qué está pasando con los referentes caso el capitán Carlos Barrena, Hugo Castillo y Luis Portilla que todavía no firman contrato a pesar que están esperando reunirse en Lima con el gerente del CNI. El obstáculo es el tema económico.
Todo apunta a que la pretemporada comenzará el 05 de enero en Iquitos y el 08 parten a Tarapoto por un espacio de 15 días. (GLP)
Que buenas pepas La Región…bien por ustedes que siempre están ahí…no sé como hacen pero me gustaría mucho saber el secreto pues sabemos que no es nada facil peor aún si ustedes no son sobones de la directiva y el comando técnico y no creo que ellos les den información.
Son puros defensas los contratados, por lo menos ya aseguramos atrás…falta adelante.
Lucho.