Ya le tenían marcado. Cerca de las 11 de la mañana de ayer, dos sujetos quienes tenían en su poder un arma de fuego, interceptaron y redujeron al joven empresario Francisco Ferreyra Ahuanari (25) y se llevaron la suma de 5 mil soles que minutos antes había retirado del Banco Continental ubicado en la avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista
Según testigos, Ferreyra Ahuanari fue asaltado por estos sujetos que se transportaban a bordo de una moto de color negro de alto cilindraje cuando se dirigía a su acuario, ubicado en el AH Simón Bolívar a espaldas de la plaza Quiñones.
El asalto se registró después que la víctima salió de banco retirando el dinero en efectivo, cuando se encontraba por inmediaciones del IIAP, dos sujetos a bordo de una moto le cerraron el pase. El hampón que iba como pasajero, quien era de contextura gruesa se bajó y sacó de su cintura una pistola, le apuntó en la sien y le despojó los 5 mil soles que llevaba en uno de sus bolsillos.
No contento con eso, el delincuente arrebató a su joven víctima la mochila que llevaba consigo, su celular y la llave de su moto con la finalidad de no ser perseguidos. Una vez cometido el ilícito penal, los “marcas” se dieron a la fuga con dirección desconocida. Todo el atracó ocurrió a plena luz del día y en menos de 3 minutos.
Al parecer, el empresario habría sido seguido por los delincuentes horas antes del atraco y los familiares de Francisco Ferreyra sospechan que alguien dijo a los asaltantes todos los movimientos que iba a realizar la víctima.
Ferreyra Ahuanari no puso la denuncia del caso en la comisaría, indicando que todo sería una pérdida de tiempo ya que los agentes policiales no darían con su dinero ni con el paradero de los “marcas” como ya se ha hecho costumbre.
Lo que si pidió fue más presencia policial en lugares como entidades financieras, casas de cambios, casas de giros y otros lugares críticos de la ciudad que están expuestos a este tipo de atracos.
(C. Ampuero)
ESTOS DELINCUENTES CASI SIEMPRE COMETEN SUS ATRACOS COINCIDENTEMENTE CUANDO LOS ASALTADOS RETIRAN SUMAS DE DINERO DEL BANCO CONTINENTAL, DEVERIAN DE INVESTIGAR A TODOS LOS TRABAJADORES DE ESTA ENTIDAD PUESTO QUE ES SUMAMENTE SOSPECHOSO QUE SOLO CLIENTES DE ESTE SEAN MANIATADOS.