- Buscaban a un Apu que tenía en su poder miles de soles
No contentos con asaltar y golpear a padre e hijo, dueños del hospedaje «Rosita» y a un Apu del río Corrientes, el último domingo en horas de la noche, una banda de avezados delincuentes nuevamente irrumpió el día de ayer cerca de las 4 de la tarde en el mismo hospedaje.
Ingresaron a la habitación N° 15 y buscaban a un Apu, que aparentemente tenía en su poder miles de soles que había retirado de una entidad financiera, tras el depósito que hizo una empresa petrolera, para el pago de los trabajadores de una empresa comunitaria.
El primer caso ocurrió el día domingo en donde los delincuentes con armas de fuego golpearon a los propietarios de este negocio y luego se ensañaron contra el Apu Daniel Hualinga Sandy, a quien le despojaron de la suma de 1500 soles, no sin antes golpearle con La cacha de la pistola en la cabeza y dejarle una herida abierta, a la que tuvieron que suturarle, con tres puntos.
En su declaración a la policía, Hualinga dijo que los delincuentes se confundieron porque no tiene nada que ver con empresas petroleras, que no es ningún dirigente vecinal y que sólo había llegado a Iquitos para comprar algunos productos de pan llevar ya que trabajan en su chacra en la zona del Corrientes.
No pasaba ni 24 horas, nuevamente cerca de 8 delincuentes con armas de fuego, llegaron nuevamente a este hospedaje ubicado en la cuadra 6 de la calle Alfonso Ugarte, para hacer de las suyas.
Fue en ese momento que los asaltantes, nuevamente redujeron al administrador, hicieron arrodillar a un niño que se encontraba en el lugar y que se ponga boca abajo. Luego ingresaron a la habitación antes mencionada pero no encontraron a nadie.
Los hampones antes de huir del lugar se llevaron 120 soles de la caja registradora del mencionado hospedaje y huyeron con dirección desconocida.
Minutos después, llegó personal policial del grupo de intervención rápida, quienes ejecutaron el plan cerco y montaron un operativo para cerrar todas las salidas de huida de los delincuentes, sin embargo todo esto tuvo un resultado negativo.
Ante esta situación, los agraviados vienen exigiendo a las autoridades que haya más seguridad porque no es posible que en menos de 24 horas sean víctimas dos veces de asalto.
(C. Ampuero)





