“Marcas” asaltan a mujer y se llevan 59 mil soles

– Serían los mismos sujetos que perpetraron los tres últimos asaltosFoto asalto 3

Inseguridad total. Nuevamente los “marcas” hicieron de las suyas, esta vez la agraviada fue una mujer de 36 años quien fue identificada como Marleni Olga Alejandrina Inga Alarcón, quien minutos antes había retirado una fuerte suma de dinero del “Banco de Crédito” ubicado en el cruce de las calles Putumayo con Próspero-distrito de Iquitos. El asalto ocurrió luego que Olga retirara la suma de 48 mil 700 soles de la ventanilla Nº 10 de esta entidad financiera, sin embargo en su cartera tenía también la suma de 9 mil 700 soles que minutos antes le había entregado un amigo que le debía, así como 2 mil soles que había sacado de su vivienda para que realice algunos pagos y movilidad personal. A decir de la agraviada, fueron dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta modelo XTZ de color blanco, ambos asaltantes llevaban cubierto el rostro con un casco cerrado y tenían el dejo de ciudadanos colombianos. Los asaltantes persiguieron a su víctima quien llevaba como pasajera a una amiga por la calle Próspero, luego tomaron la calle Raymondi, para luego perseguirlas por la calle Loreto y La Condamine, hasta llegar a la avenida La Marina y cuando llegaron hasta la calle Misti con Trujillo y pararon en esa esquina porque el semáforo estaba en rojo, los dos delincuentes se acercaron a ellas y se abalanzaron a su bolso, la víctima y los sujetos comenzaron a forcejear y viendo que no había resultados positivo, hicieron varios disparos al aire para amedrentar a sus víctimas, arrebatarle la cartera  y darse a la fuga con el botín con dirección a la avenida Navarro Cauper con Trujillo. Tras este incidente, Inga Alarcón quedó con el rostro cubierto de sangre producto de un golpe en la cabeza con la cacha de la pistola que hizo uso el asaltante para que soltara la cartera.
Segundos después, vecinos del lugar salieron en auxilio de las mujeres, quienes fueron llevadas de emergencia al hospital regional de Loreto, donde le suturaron la herida con 10 puntos. Una hora después la agraviada llegó junto a su conviviente hasta las instalaciones del DEPINCRI para poner la denuncia del caso y que se inicien las investigaciones respectivas. Entre tanto, los detectives a cargo del caso señalaron que los delincuentes serían de nacionalidad colombiana, debido a las características que brindaron los agraviados los últimos tres asaltos perpetrados en la ciudad; es decir, la misma modalidad, el mismo vehículo y el mismo dejo. Por su parte, la policía ya tendría identificado a uno de ellos gracias a la visualización de los videos de vigilancia que han obtenido y al identikit que proporcionó la agraviada.
(C. Ampuero)

5 comentarios en ““Marcas” asaltan a mujer y se llevan 59 mil soles

  1. SIEMPRE DIJIMOS SOBRE EL USO DEL CASCO, ESE REGLAMENTO ES PARA LA REGION DE LA COSTA, Y EL TIEMPO NOS DA LA RAZON, AHORA A LOS DELINCUENTES LES FACILITAN LAS COSAS , YA NO UTILIZAN PASAMONTAÑAS, SE CUBREN CON LOS CASCOS Y NADIES LES RECONOCE! HACE TREINTA AÑOS PENSABAMOS QUE JAMAS HABRIA ASALTOS EN IQUITOS! GRACIAS A NUESTRAS AUTORIDADES LOS DELINCUENTES ANDAN ENCAPUCHADOS CON LOS CASCOS! Y, LOS COLOMBIANOS HACEN LO QUE QUIEREN EN NUESTRA TIERRA, ENMASCARADOS O NO!.
    ,

Los comentarios están cerrados.