“Marcas” asaltan a ex petroleros y se llevan más de 5 mil soles

  • Delincuentes durante forcejeo hirieron  a su víctima de un balazo en la rodillaFoto baleado 1 Foto baleado 3

Sujetos con pistola en mano hirieron de un balazo en la rodilla a dos ex trabajadores de una empresa petrolera y les arrebataron una mochila donde transportaban dinero efectivo que  minutos antes habían retirado de una entidad financiera en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 2 de la tarde por inmediaciones del pasaje Jorge Chávez en el sector de Moronacocha, cuando Francisco Del Águila Curico (35) y Franklin Gaspar Hualinga (34), naturales de Trompeteros de la Etnia Achuar, se transportaban a bordo de un motocarro de color rojo, marca honda de placa 5126-1L.
A decir de los agraviados, minutos antes habían retirado más de 5 mil soles del Banco Continental ubicado en el centro de la ciudad e iban con dirección a almorzar en la casa de una prima.
Ambos son ex trabajadores de la empresa Plus Petrol y habían llegado hasta esta entidad financiera para retirar dinero de sus cuentas por concepto de CTS, dinero que por ley les corresponde.
Al parecer, los «marcas» habrían seguido a sus víctimas desde el banco y cuando se encontraban por el pasaje Jorge Chávez, los sujetos cerraron el pase al motocarro, el que iba como pasajero sacó una pistola y amenazó a Franklin Gaspar y le exigió que le entregue la mochila que llevaba pero éste se resistió.
Fue así que Francisco Del Águila al ver la situación en la que se encontraba su compañero de trabajo salió en su defensa, forcejeó con el pistolero, quien sin mediar razón alguna disparó a quemarropa contra la victima impactando una de las balas en su rodilla.
Una vez ejecutado el hecho los hampones se dieron a la fuga a bordo de una moto modelo pulsar de color negro con dirección a la avenida del Ejercito por rumbo desconocido. Entre tanto, Francisco  quedó tirado en el motocarro en un charco de sangre y minutos después fue auxiliado por los vecinos, quienes le sacaron del vehículo y le pusieron en un patrullero que los trasladó de emergencia al Hospital Apoyo Iquitos.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal y peritos del Departamento de Criminalística de la policía nacional para levantar evidencias y dar con algunos sospechosos de este acto delictivo que aún sigue siendo un flagelo que las autoridades no pueden controlar.
Entre tanto, los vecinos de la zona manifestaron que los asaltantes vestían camisas manga largas, casco de seguridad que les tapaba el rostro y más bien parecían trabajadores de alguna empresa petrolea y no asaltantes.
Los moradores exigieron que  de una vez por todas las autoridades tomen cartas en el asunto para que de esta manera se pueda evitar cosas peores y lamentar alguna muerte, tal como sucedió en meses anteriores. (C. Ampuero)

11 comentarios en ““Marcas” asaltan a ex petroleros y se llevan más de 5 mil soles

  1. Que hizo el comandante Normando Marquez para encontrar a los asaltantes, nada. Simplemente su gestion es ineficiente, pero que se va a hacer si el trabajo empieza por la casa. Habria que ver que clase de familia tiene el comandante Normando para entender el porque de su ineficiencia al mando.

  2. Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes del Departamento de Investigación Criminal y peritos del Departamento de Criminalística de la policía nacional para levantar evidencias y dar con algunos sospechosos…. Y QUE HIZO O HICIERON? NADAAAA ABSOLUTAMENTE NADA, Y MAS AUN CERCA A UNA DEPENDENCIA POLICIAL FUE EL ASALTO… SOLO SIRVEN PARA HACER BATIDAS X CASCOS… AHI SI SONNN CONCHUDOS, GALLITOS CON LAS PERSONAS, EN OTRO LADO SE ORINAN… PAZ EN IQUITOS YA PO FAVOR

  3. La Policia es corrupta en su totalidad, para lo unico que sirven es para pedir plata en las batidas; hay Policias que saben quienes son los marcas y ladrones, sabe donde se reunen para Operar pero no hacen nada. Es conocido que en un Local de Lavado de Vehiculos del centro de la ciudad se reunen y planean los atracos e incluso en este mismo Local esconden los vehiculos. La Policia sabe de esto pero no hace nada de seguro les caera su aceitada.

  4. Claro que les cae su parte a los policias para que no los agarren. En otros paises ser policia es un honor pero en nuestro pais es una verguenza.

  5. LES RECOMIENDO ESTA APLICACIÓN ,ROOL QUE ESTA REGALANDO PUNTOS POR HACER UN COMENTARIOS Y ALA VEZ NOS BRINDAN AYUDA .
    LA APLICACIÓN ES FÁCIL DE DESCARGAR DESDE PLAY STORE Y LA VERDAD ES UNA BUENA OPCIÓN .

  6. en una democracia quien detecta corrupción y no la denuncia es corrupto y traidor a la
    democracia por su IRRESPONSABILIDAD SOCIAL.

    REMEDIO LORETANO?

    BUSCAR A UN CULPABLE, sonrie, Seguir como antes…porque Asi son las cosas. De repente Lima enviará Ayuda humanitarian, no obstante que no conocen nuestra realidad!

    La región Loreto está peor que nunca y son mu­chas las voces que cla­man porque sea declarada en emergencia no solo sanitaria sino social por la enorme co­rrupción que campea en casi todas las autoridades públi­cas, que hace muy poco para enfrentar los principales pro­blemas de la Amazonía.

    Así lo sostuvo el investigador y experto en temas ambienta­les, Juan Saldaña Rojas, rector de la Universidad Científica Peruana (UCP) de Iquitos, quien dijo que no existe un Plan Maestro para el desarro­llo y crecimiento de la región.

    “No hay un planteamiento prospectivo urbano. No hay planes para mejorar el comer­cio ni para convertir a Iquitos en un polo industrial (Manaos de Brasil lo hizo), no hay nin­gún intercambio comercial ni turístico ni cultural con los países fronterizos, como Bra­sil, Colombia y Ecuador”, ase­veró.

    Afirmo que la Municipalidad Provincial de Maynas y todos los alcaldes que estuvieron de paso hasta el actual, nun­ca han promovido la cohesión social ni la educación cívica. “El tránsito vehicular de Iqui­tos es caótico y es una de las ciudades más ruidosas del Perú”, denunció.

    Recordó que el patrimonio ar­quitectónico de Iquitos data de la época del caucho. “Fue dejado por los inmigrantes europeos y ahora esas cons­trucciones se caen por peda­zos y se está destruyendo el famosísimo barrio de Belén, que hoy es un foco infeccio­so, miserable, hacinado, vio­lento. Allí se concentran los más alarmantes índices de violaciones, maltrato familiar, drogadicción, alcoholismo y enfermedades infecto conta­giosas”, afirma Saldaña.

    EXPRESO, a través de este enviado especial, comprobó in situ la dramática situación que presenta Iquitos y todas las áreas poblacionales que se encuentran a su alrededor, donde la pobreza campea en todo su esplendor a pesar de que es una región riquísima en flora y fauna.

    PUERTA DEL INFIERNO

    Belén es la boca de Iquitos. “Por ahí llegan nuestros ali­mentos, es allí donde vemos a caucheros que después de diez horas rompiéndose el lomo solo ganan 7 soles. Ve­mos a niños que no estudian porque tienen que trabajar. Es allí donde vemos unos pocos letreritos insignificantes que puso la municipalidad y que dice: ‘Prohibido botar la basu­ra’, sobre montañas de plás­tico y desperdicios”, relata el investigador.

    “Vemos también que algunos barrios ya tienen conexiones de agua potable pero que no existen conexiones de des­agüe ni basureros”, agregó.

    Dijo que en el rio Itaya se rea­lizan casi todas las actividades portuarias de Iquitos “y es allí donde miles de familias se ba­ñan, defecan, miccionan y to­man agua”.

    EXPRESO también pudo com­probar que Itaya es un rio don­de tres hospitales arrojan su basura y desembocan todo su desagüe. “Es un puerto donde llegan las balsas de todas par­tes con productos de la cha­cra. Sus propietarios remaron días y hasta semanas para poder vender sus productos. “¿Dónde está la inversión del canon petrolero, que fue de 3 mil millones de dólares que se hicieron humo desde el go­bierno del presidente de facto Francisco Morales Bermúdez hasta Alan García?”, se pre­gunta el rector de la UCP.

    “La población loretana re­clama al presidente Ollanta Humala que termine la co­rrupción y que las autoridades judiciales levanten el secreto de las cuentas bancarias de los exgobernadores regiona­les y de la actual autoridad máxima de la región” , sostu­vo el investigador.

    Asimismo, dio a conocer la alarmante contaminación por las actividades del narcotráfi­co y taladores ilegales de ma­dera. Ellos arrojaron a los ríos de la selva alta unos 22.9 mi­llones de galones de kerosene, 4.4 millones de litros de ácido sulfúrico, 1.1 millones de litros de amoniaco, 1.7 millones de litros de insecticidas, 1.1 mi­llones de herbicidas y 798 to­neladas de permanganato de potasio.

    CRECIMIENTO CAÓTICO

    “Iquitos creció caóticamente, nadie encaró el problema de agua y desagüe; nadie pensó en corredores viales, en planificar su crecimiento demográfico, nadie se proyectó a mejorar la electricidad, a nadie se le ocurrió integrar y educar a los miles de migrantes que llegaban de los ríos, sobre convivencia ciudadana y códigos sociales urbanos”, afirma Juan Saldaña.

    Aseveró que son pocas las personas que tienen la idea de involucrarse políticamente para conducir los destinos de la ciudad. “Pero debemos ser cautos y estar advertidos de lo que esto significa. Ya no podemos aceptar que gente ignorante e inmoral sean quienes sin planes ni visión, decidan nuestro futuro y den un pésimo ejemplo festejando la ignorancia del pueblo, la grosería, la prepotencia y huachafería” dijo el investigador.

    Captura de pantalla 2015-11-02 a las 6.39.05 AM copy copy

    OTRO CUENTO CHINO

    El exgobernador regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, realizó un contrato millonario con el consorcio chino CW&E, con el fin de mejorar el sistema de saneamiento de Iquitos.

    Sin embargo, según Juan Saldaña, se han violado las especificaciones técnicas peruanas con el fin de concluir a la brevedad posible con esta obra.

    “Estos constructores asiáticos se han burlado de las empresas peruanas al pretender que estas trabajen tres para ganar uno, haciendo que un total de 13 empresas solventes quiebren en esta obra”, subrayó.

    Captura de pantalla 2015-11-02 a las 6.39.05 AM copy copy

    Por: Leonidas Canchanya Joaquin (enviado especial)

  7. Ya es hora que la alcaldesa ponga en su lugar al jefe policial de Iquitos, que no hace absolutamente nada, seguramente es de otra parte y lo vee normal, cuando eso en Iquitos no es normal, a esos malditos asaltantes deberían mandarlos a la punta del Cerro de Pasco, redadas policiales ya.

  8. Diario La Región entrevista al jefe policial de Iquitos y pregúntale cual es su plan policial, por que no esta haciendo absolutamente nada, esta dormido, entrevístenle por favor.

  9. como pan de cada dia . son las noticas hoy en dia en iquitos. la policia siempre no hacen nada por la seguridad

  10. El papa de Wolf es seguridad del banco Continental, que coincidencia, es el banco que mas han asaltado a los que sacaron su dinero. Investiguen a los policias que dan seguridad particular en este banco.

Los comentarios están cerrados.