Todo acontecimiento trae consigo a quienes están de acuerdo con lo que se expone, o están en contra, o se muestran indiferentes. En el caso del reconocimiento oficial del Río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo el 13 de agosto de 2012 por la fundación New7Wonders, localmente se abrió un interesante debate.
El río Amazonas de por sí es maravilloso, desde que existe hace no sabemos cuántos miles de años, tal vez, por lo que una organización le quiere acuñar esa titularidad, para un sector de ciudadanos era simplemente un acto sin trascendencia, porque el título lo tiene desde siempre. Otros consideraron que participar en un concurso que reconoce y oficializa las maravillas del mundo y ser uno de los ganadores le pone en vitrina internacional a nuestro recurso natural para efectos turísticos.
Este reconocimiento destaca la importancia del río Amazonas por su vasta extensión, riqueza ecológica e influencia global. Entonces, en lo que la mayoría está de acuerdo es en que debemos promocionarla, y si es a partir de este concurso ganado que la difusión se intensificará, en buena hora, para el desarrollo de los diversos servicios turísticos que se ofrecen en esta parte de la Amazonía de América Latina y el país.
El río Amazonas tiene el privilegio de la creación natural, al ser el río más largo y caudaloso del mundo, con una longitud de aproximadamente 6,800 kilómetros. Su cuenca amazónica es la más grande del mundo, cubriendo aproximadamente 7.5 millones de kilómetros cuadrados y alberga la mayor biodiversidad del planeta.
El río Amazonas también ha recibido el sello internacional Safe Travels, certificándolo como destino bioseguro para el turismo. Es así que hoy fecha de su reconocimiento como maravilla natural se celebra un aniversario más, han pasado 13 años de este evento.
El programa oficial de celebración se iniciará hoy a las 8 de la mañana, partiendo hacia Barrio Florido, en cuyo malecón a orillas del río Amazonas será la ceremonia festiva, estarán las autoridades regionales compartiendo manifestaciones artísticas y la Ofrenda simbólica al Río Amazonas con un Ritual de respeto y gratitud por su vida y abundancia.
Lo Último
Maravilloso Amazonas
Date:





