Maquinaria del Gobierno Regional es destinada a recojo de basura en Belén y Punchana

– Fernando Meléndez dispuso medida en coordinación con alcaldes distritalesbasura (1)

Preocupado por la vida y la salud de la población,  el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Meléndez, dispuso en su primer día de gestión, el recojo inmediato de la  basura acumulada en las diferentes arterias pertenecientes  al distrito de Belén.
Estos trabajos fueron aplaudidos por los vecinos beleninos, quienes desde hace algún tiempo, venían sufriendo por la indiferencia de los anteriores gobernantes en dar solución a este problema.
Esta labor se viene llevando a cabo en coordinación con la Municipalidad Distrital de Belén, así como de la empresa  Brunner, encargada del recojo de residuos, para lo cual, el Gorel ha destinado dos cargadores frontales y ocho volquetes que de manera diaria recogerán un promedio de 200 toneladas de residuos sólidos diarios, en toda esa jurisdicción.
Se calcula que en la actualidad existe un pasivo de 1.500 toneladas de basura acumulada en el distrito de Belén, problema que en pocos días será resuelto, gracias a la iniciativa y compromiso del presidente regional, quien se ha propuesto mejorar de manera inmediata los problemas álgidos de la ciudad.