-Alcalde provincial de Requena y Policía Nacional gestionan ante el Ministerio del Interior.
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El distrito de Maquía tendrá su propia comisaría de la Policía Nacional. Así lo indicó el alcalde provincial Marden Paredes Sandoval. Los trámites que hacen las autoridades ante el Ministerio del Interior tendrían una duración de dos a tres meses.
Maquía es el segundo distrito que tiene mayor extensión y población dentro de la provincia de Requena. Sin embargo, a pesar de su gran población, no cuenta ni siquiera con un puesto policial.
En una visita reciente, el alcalde provincial en compañía del jefe policial de Requena, mayor PNP Rudy Jim Falcón Salguero, realizaron una visita hasta el lugar con la finalidad de tratar el tema con las autoridades de ese distrito.
La localidad carece de efectivos policiales por lo que la población se encuentra desprotegida en seguridad. El extenso distrito, parece que fue olvidado por las autoridades que han pasado, no le dieron la debida importancia en cuanto a la seguridad de los miles de pobladores que viven en esa jurisdicción.
El alcalde provincial está en permanente coordinación con las autoridades del distrito para ver de qué manera se va a construir un local apropiado para la comisaría; pero antes de iniciar los trabajos para la construcción del local, deberán tener los resultados de autorización por parte del Ministerio del Interior para la instalación de la comisaría.
«Por fin, gracias a Dios por la buena voluntad y el interés de nuestras autoridades al tomar en serio una necesidad tan importante de nuestro pueblo. Todo el tiempo hemos vivido, y mientras tanto seguiremos viviendo, al acecho de algunos delincuentes que rondan por estos lugares, ya sean de aquí o venidos de otra parte.
Se ve la predisposición que tiene el alcalde provincial Marden Paredes y nuestro alcalde distrital, en darnos la seguridad y protección que tanto lo necesitamos» así manifestó un dirigente comunal.