Ex técnico de Los Tigres saluda a jóvenes revelaciones
El año que se va ha servido para la reflexión al técnico Manuel del Castillo Rodríguez. El estudioso estratega del fútbol ha tenido en este 2011 una cosecha mayor y estuvo muy cerca de llegar a la consecución del campeonato del Torneo Copa Perú, una joya a la que no alcanzó por las circunstancias futbolísticas que se dieron.
En un rápido repaso a su trayectoria deportiva, del Castillo Rodríguez encuentra que tuvo bajo su responsabilidad las conducciones de equipos de la primera división y que llegó a la Copa Perú con equipos como José Pardo y Politécnico con los que obtuvo resultados aceptables, pero lo de este año con Los Tigres se ubica en un lugar privilegiado en su trayectoria.
“Me propuse una meta y para llegar a alcanzar lo que se había fijado se tuvieron que superar muchas barreras, pero lo interesante que en este recorrido la dirigencia nos ayudó y respaldó en la búsqueda de los objetivos”, comentó Manuel Del Castillo.
Recordó que en la primera etapa de su participación con Los Tigres logró el sub campeonato en la Liga local, ganando el título de campeón en las siguientes fases como la provincial y la departamental. En la etapa Regional alcanzó el sub campeonato y pasó a la etapa Nacional.
El técnico loretano saludó a las grandes revelaciones del equipo como Eloy Vela, de quien dijo que es uno de los mejores arqueros de Iquitos. Del mismo modo se refirió a Branco Quicube, una joven figura del fútbol loretano. Para del Castillo le bastó ese equipo, conformado por jóvenes loretanos para tener una brillante participación en la Copa Perú.
Para el 2012, Manuel Del Castillo no tiene definido su presencia al frente de ningún equipo, ya que su contrato con el equipo felino terminó al finalizar su participación en la Copa Perú. Lo que se sabe es que está recibiendo ofertas de equipos de las Ligas de Pucallpa y San Martín, las cuales está analizando para fijar una decisión.