Manolo Arévalo: “A diario nos enfrentamos a una serie de obstáculos físicos…”

Manolo Arevalo en actividad

– A propósito del “Día de las Personas con Discapacidad”

Manolo Arevalo en actividad
Manolo Arevalo en actividad

En todo el mundo se celebró ayer el “Día de las Personas con Discapacidad”. En nuestra ciudad existe un regular número de personas que sufren o tienen alguna deficiencia física y, ayer sin duda fue un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con discapacidad, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.
Manolo Arévalo, conforma este sector de la población, él fue representante del CONADIS en nuestra ciudad, y en esta oportunidad expresa ese sentir de lo que significa este día para ellos.
“Para mi tiene un gran valor emocional  y moral, a la vez me sirve de motivación para la vida, ya que a diario me enfrento a una serie de obstáculos, no solamente físicos si no también con la indiferencia de la misma sociedad y los prejuicios sociales, gracias a Dios son pocos, pero todavía están presente en toda la coyuntura que vivimos”.
Manolo, no desaprovechó la oportunidad para mandar un saludo de aliento y confraternización a la comunidad de discapacidad. “Quiero expresar mi gran saludo a todo el colectivo de personas con discapacidad, que representamos actualmente el 12% de la población en todo el país.
Asimismo, pido a Dios que siempre manden sus bendiciones, a las autoridades que nos incluyan en sus planes de gobiernos y a los candidatos  que dentro de su plan laboral también estén incluidos opciones y oportunidades para poder superarnos en esta vida tanto en el aspecto de educación, salud y lógicamente laboral, para poder revertir que el 80% de personas con discapacidad viven en extrema pobreza”
Un agradecimiento a quienes lo apoyaron…
Manolo, estuvo hace poco delicado de salud,  estuvo en Lima, y quiso agradecer a todas las personas que lo apoyaron, “No puedo dejar de  agradecer, en primer lugar mi familia tanto de acá como de Lima, amigos, compañeros de colegios, personal de salud tanto de la ciudad de Lima como de Iquitos, quienes me apoyaron y atendieron en todo lo que pudieron y hacer una agradecimiento especial al señor Lincol Cornejo”. (MIPR)