Mano dura contra hospedajes que permiten el ingreso de menores de edad

– «Bunker» y «Detalles» volvieron a ser cerrados porque no acataron la clausura definitiva

Una ingrata sorpresa se llevaron los funcionarios de la municipalidad de Punchana. A pesar que ya existe una resolución gerencial que ordena la clausura definitiva de los hospedajes «Bunker» y «Detalles», ambos negocios continuaron funcionando.

Ayer dos periodistas se hicieron pasar como una cariñosa pareja que iba a disfrutar momentos íntimos de placer. Ahí comprobaron que ambos hostales seguían atendiendo al público pero de forma clandestina.

Ante esta situación, los colegas dieron a conocer la noticia y de inmediato el serenazgo de Punchana y funcionarios de la gerencia de Rentas acudieron a ambos lugares para cerrarlos. Janina Ramos, gerente de Rentas de la municipalidad, estuvo presente en la diligencia.

«El sábado notificamos a los propietarios sobre el cierre definitivo de los establecimientos, hoy estamos culminando este procedimiento con la colocación de papeletas, asimismo, tendrán que pagar una multa de 3.5 UIT.

Aparte de estas sanciones administrativas, la Fiscalía de Prevención del Delito realizará los trámites de acuerdo a ley porque recordemos que en estos locales se permitía el ingreso de menores de edad», señaló la funcionaria.

Asimismo, Ramos dijo que ya tienen conocimiento, a través de las denuncias que realizan los vecinos, que otros hospedajes del distrito también vienen dejando entrar a menores de edad a sus instalaciones.

«En esta oportunidad hemos cerrado dos hospedajes, pero nuestro trabajo es diario y continuo. Si encontramos otros locales que infringen el reglamento, serán cerrados definitivamente», puntualizó. (MC).

2 comentarios en “Mano dura contra hospedajes que permiten el ingreso de menores de edad

  1. que cierren los hospedajes q no cumplen las normas y los reglamentos, asi de esa manera disminuya los actos de estes desalmados personajes q abusan de la confianza y la falta de cultura de las personas menore de edad.

  2. La solución no esta en cerrar los hospedajes, porque existen mas de 100 entre Iquitos, Punchana y San Juan, hay libre eleccion; el problema debe centrarse en la educación a los menores, si bien es cierto, no hay delito si dos menores tienen relaciones sexuales y que la vida sexual de las personas en nuestra localidad empieza entre los trece y catorce. ¿que es lo que buscamos? a mi modo de ver, educación, inculcar valores desde pequeños a los niños. Es un tema dificil de ver como padres de familia, pero, les hemos preguntado a nuestros hijos entre 13 y 16 años que es lo que quieren, estoy seguro que nos sorprenderíamos con sus respuestas.
    Castiguemos a los depravados, a aquellos que con engaños maltratan a los niños y demas.
    Es hora de centrarnos en nuestra realidad y crear centros de diversión para este grupo escolar muy grande, normar y generar leyes; la adolescencia es rebeldía, comprendamos dicha edad. Demos a los educandos una libertad con tino de lo contrario no crearemos personas liberales sino personas libertinas.(s.a.)

Los comentarios están cerrados.