- Autoridades y sociedad civil se unen en protesta por días sin energía eléctrica.

Ayer, martes 24 de agosto, un gran número de ciudadanos de Caballococha tomaron custodia de las instalaciones de Electro Oriente ante la falta del servicio de energía eléctrica desde hace varios días. A la medida de lucha se sumaron diferentes autoridades y miembros de la sociedad civil, quienes exigen la presencia de la empresa en la zona de manera inmediata.
De acuerdo a información emitida desde la provincia de Mariscal Ramón Castilla, ayer por la tarde el generador de electricidad de Caballococha fue apagado completamente como medida de protesta tomada por la población en su conjunto ante el incumplimiento de Electro Oriente en el mantenimiento de los grupos electrógenos, así como en la entrega de un nuevo motor, el cual afirman que nunca llegó a desembarcar en la capital provincial.
Además, se señala que solo uno de los 6 motores de los que dispone la planta generadora de electricidad de Caballococha ha recibido el mantenimiento correspondiente. Lo cual apuntan como una actitud negligente por parte de la empresa y que amerita la toma de acciones radicales de la población.
Por último, se exige la presencia del gerente general de Electro Oriente en la zona en un máximo de 24 horas para explicar el porqué de la demora en la adquisición de los motores que la empresa ofreció a través de su gerente de operaciones, Jorge Farro, así como por la falta de mantenimiento a los artefactos.
(A. Padilla)





