- Asentamiento Humano exige la ejecución de obra de levantamiento de rasante.
La mañana de ayer un enfrentamiento se registró entre efectivos de la Policía Nacional del Perú y Los vecinos del AH Pilar Nores, tras una protesta que se realizó en el frontis de la casa del gobernador regional Elisbán Ochoa.
Los ciudadanos del Asentamiento Pilar Nores, llegaron desde tempranas horas de la mañana para realizar un plantón en el que exigieron la culminación de una obra de levantamiento de rasante a cargo del gobierno regional, que se encuentra paralizada. Sin embargo, la protesta terminó con enfrentamientos entre la policía y los pobladores
“Es una manifestación pacífica, no entendemos porqué la Policía viene y nos reprende, han tirado bombas de gas pimienta y nos tratan como si fuéramos delincuentes, declaró Gilmer Murayari, dirigente del asentamiento.
Según los ciudadanos, la salida del gobernador a una de las ventanas del domicilio produjo una reacción alterada por parte de los asistentes al plantón, por lo que denuncian que los agentes tuvieron una respuesta violenta ante ellos. (D.Rengifo)





