La Asociación Cultural Manantial de Letras es una iniciativa, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal promover la lectura en niños, adolescentes y jóvenes. Con este propósito, organizamos sesiones de lectura donde los participantes pueden sumergirse en un amplio abanico de libros, disfrutando de un ambiente relajado y acogedor.
Nuestras sesiones de lectura son organizadas y realizadas por voluntarios que creemos firmemente que la lectura es una herramienta poderosa para construir a un mejor futuro para nuestra niñez y juventud.
Las sesiones de lectura se realizan todos los sábados, en la calle Nauta 253, en dos turnos. El turno de 9:00 a 10:30 am está dirigido a niños. En este turno, los voluntarios acompañan a los niños en sus lecturas, narran cuentos para los chiquitines que aún no saben leer y realizan actividades interactivas para reforzar lo leído. El turno de 10:30 am a 12:00 m está dedicado a adolescentes y jóvenes. En este espacio, los participantes disfrutan de la lectura en un entorno tranquilo, con el apoyo de un voluntario que les ayuda a elegir libros según su interés.
La participación en las sesiones es completamente gratuita y no requiere previa inscripción. Sin embargo, solicitamos que los niños asistan siempre con un adulto que los acompañe durante toda la sesión para así facilitar la labor de los voluntarios y garantizar una mejor experiencia para todos.
Invitamos a niños, adolescentes y jóvenes a sumergirse en la magia de la lectura en un espacio diseñado para ofrecer un entretenimiento sano y enriquecedor. Así mismo, invitamos a papitos, mamitas, tías, tíos, abuelitas y abuelitos a sumarse como voluntarios leyendo para los niños o contándoles cuentos. Juntos, podemos hacer una diferencia significativa en la vida de nuestros jóvenes y en el futuro de nuestra sociedad.
Para más información y cualquier consulta encuéntranos en Facebook como Manantial de Letras, en Instagram como manantial.letras o escríbenos a manantial.letras@gmail.com.
“Sumérgete en un Manantial de Letras y explora nuevos mundos”