- Padres del menor que murió a pocos días de Navidad, exigen justicia.
Fabio Vásquez Segura y Karla Pizango Isuiza, padres de Fabio André quien murió el 23 de diciembre del año 2023 por falta de atención inmediata; jamás volverán a ser los mismos.
Y es que nadie le devolverá a su menor hijo, pero sí son conscientes de que tienen que luchar para que se aclare la verdad, se sancione a los responsables y así se siente precedente en esta región en cuanto a las atenciones de emergencia en clínicas y hospitales.
Desde el año pasado Rodil Coral Bardales, abogado de los padres de Fabio André, ha asistido a las constantes notificaciones hechas por el ministerio público y el poder judicial. Ha participado en la reconstrucción de los hechos de aquel fatídico día 23 de diciembre del 2023.
Mañana y pasado se da inicio al juicio oral en juzgado civil de la CSJL.
“El día martes a las 9 de la mañana, será la audiencia en el juzgado civil del Dr. Fernando Ribeyros Da Silva. En primer lugar, será con la Clínica Ana Stahl, que es donde primero llevamos a nuestro hijo para que lo atiendan. Mientras que el día miércoles a la misma hora, será la audiencia con los representantes del hospital regional, que es donde la clínica derivó a mi hijito para ser atendido y más bien, murió allí.
A ambos establecimientos de salud se les ha demandado por daños y perjuicios, la demanda legal se puso en agosto del año 2024. Queremos que el caso de mi hijo marque un precedente en la región. Tanto las clínicas, como los hospitales, deben tener más cuidado, mucho más celo en lo que es la atención a menores, sobre todo en la zona de emergencia.
La clínica ha estado en la posibilidad de atender a mi hijo, tenía la capacidad resolutiva, pero no quisieron brindar una atención inmediata y lo derivaron al hospital regional. Ellos pudieron atender en esa situación de emergencia y no lo hicieron. Como padres levantamos y seguimos el pie de lucha para marcar un precedente en la región Loreto”, habló Fabio Vásquez.





