Mañana se inicia paro nacional de 48 horas de trabajadores administrativos del sector educación

  • Si no son atendidos en sus demandas, irán a huelga indefinida.


Así lo dio a conocer el dirigente de Fentase/Loreto, Waldo García Hidalgo. “El paro de los trabajadores administrativos del sector educación, es de 48 horas y se inicia este martes 20 de junio, de no atendernos a nivel nacional se irá a la huelga indefinida.
El gobierno nacional no respeta la negociación colectiva, no quiere reunirse con los gremios sindicales para ver ese tema urgente. El año pasado sí hubo diálogo y se logró un incremento en las remuneraciones. Este año con la presidenta Dina Boluarte y Otárola, han tomado la decisión de la derecha, del neoliberalismo de no querer saber nada de la clase trabajadora.
Para este año han hecho un presupuesto fiscal de 98 millones de soles ante el MEF y con eso no se puede negociar nada, ningún aumento iría a la masa administrativa. El año pasado se inició dialogando con 380 millones y se terminó en 830 millones, lo que sirvió para un aumento de 229 soles para los trabajadores estatales, para los del régimen 276 y diferentes regímenes laborales.
Por eso saldremos a las calles este 20 y 21 de junio, hay que hacer fuerza, deben participar todos nuestros compañeros administrativos. Estaremos en el frontis de la gerencia de educación. La actual política de estado está atropellando totalmente los derechos de la clase trabajadora” dice Waldo.
Por su parte el dirigente nacional, Roger Castillo Vela, también convocó a los administrativos a marchar juntos en el objetivo nacional.
“Soy dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Fentase, por lo que quiero convocar a todos los trabajadores, a todas las bases, a las provinciales del Sitase, a acatar la medida de lucha. Hay que exigir al gobierno que dé un mejor presupuesto, con 98 millones de soles no se hace nada”, habló Castillo.
Mientras que Edwin López, dirigente de los institutos y escuelas de educación superior y secretario de organización del Fentase, también hizo un llamado.
“Compañeros, hay que salir a las calles, todos juntos a luchar y así conseguir que el gobierno nos escuche y aumente el presupuesto fiscal para nuestras remuneraciones”, remarcó López.