Mañana se inicia Campaña de Vacunación Regional

Contra la poliomielitis, sarampión, papera, rubeola y papiloma humano

  • Brigadas irán casa por casa para vacunar a los niños de 1 a 4 años

Este viernes 1 de abril, la dirección regional de Salud de Loreto estará realizando el lanzamiento de la Campaña de Vacunación con relación al Barrido de poliomielitis, sarampión, papera y rubeola a todos los niños de 1 a 4 años; así como el lanzamiento de la vacuna del papiloma humano dirigido solamente a las niñas de 10 años.

“La campaña se realizará en toda la región Loreto, las brigadas de vacunación estarán saliendo casa a casa, y para lo que es la vacuna del papiloma se estará visitando las instituciones educativas y donde se albergue a este grupo de niñas.

En caso que los padres no estén en casa al momento que las brigadas pasen, pueden acudir a cualquier establecimiento de salud para vacunar a su niño completamente gratis. La vacuna que se le aplicará al niño no es nueva, está dentro del calendario regular de vacunación.

Se dice Barrido porque es una dosis adicional que se le pone al niño. Para vacunarlo no es necesario estar en ayunas; las vacunas no producen mayor reacción, el único efecto que tiene es la vacuna contra la papera y sarampión que a la semana presenta un poquito de fiebre o una alergia. Eso quiere decir que la vacuna es muy buena y está haciendo efecto en el niño, luego desaparece así que no hay que preocuparse por eso”, indicó Pilar Arévalo Alves, coordinadora regional de Inmunizaciones.

A nivel nacional hay más de 800 mil niños de 1 a 4 años que se no están vacunados contra las enfermedades arriba mencionadas. En Loreto se ha programado vacunar a 97,795 niños, en el caso del papiloma está fijado vacunar a 11,814 niñas de 10 años 11 meses y 29 días.

Este viernes el lanzamiento de la campaña de vacunación será en la plaza Sargento Lores a partir de las 8:30 de la mañana, con la presencia de autoridades regionales. (GLP)