24.6 C
Iquitos
spot_img

Mañana se inaugura el gran Mall Aventura de Iquitos

Date:

Share:

  • Cumplieron su palabra de inaugurar la infraestructura en un avance significativo.
  • Quedando por finiquitar algunos acabados.

Este 31 de agosto del año 2023 quedará marcado en el calendario del incipiente desarrollo económico en la ciudad de Iquitos, gracias a la inauguración de una infraestructura imponente como la que muestra el Mall Aventura.
El levantado de la infraestructura frente donde funciona el gobierno regional de Loreto, a un lado de la principal avenida de Iquitos como es la Abelardo Quiñones, es una muestra que la empresa privada apuesta por esta región y que lo hace en el tiempo prometido.
La corrupción parece ser un mal endémico de la función pública, pues como marca Contraloría de la República, se han ido millones de soles en corrupción a través de malas obras hechas en diversas partes del país. La empresa privada prometió que en un año concluirían con el Mall Aventura y están cumpliendo.
Y bien por ello. Pero hay que recordarles siempre que el desarrollo debe ir de la mano con el respeto absoluto al medio ambiente y todo lo que rodea a la Amazonía de esta parte del Perú.
Ayer un grupo de monitores ambientales del colegio CNI protestaron con carteles llamando la atención al alcalde al haber permitido que se corten dos árboles grandes que les brindaban sombra al caminar por ese espacio o esperar para tomar sus colectivos.
Mónica Villena Quispe, docente de ciencias y tecnología del colegio CNI, contó qué había pasado.
“Los estudiantes son monitores ambientales, niños representantes de cada sección, de cada grado, que transitan todos los días por ahí. Se encargan del resembrado, de la limpieza y el cuidado del medio ambiente. En ese ir y venir se dieron cuenta que ya no había el mismo aire que antes se sentía por esa zona y vieron que habían mutilado dos árboles grandes, eso los impactó mucho.
No es posible que atentemos contra la vida de los seres naturales que no piden nada y que más bien nos benefician con frutos y oxígeno, por ello fueron hasta el frontis del Mall para reclamar. Hay que vivir en armonía con el medio ambiente, como mandan los acuerdos mundiales. Y parte de la biodiversidad son los árboles de nuestra Amazonía, esperamos que se respete todo ello y una mejor coordinación con las autoridades ediles”, recomendó la profesora.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

5 COMENTARIOS

  1. Ya no había el mismo aire? si bien no debieron cortar los arboles, (Verificar si están en otro lugar o deben reponerlos cerca, tiene solucion) los arboles dan sombra y oxigeno, pero decir que no había el mismo «aire» que habra querido decir, si es profesora deben enseñar a hablar claro a sus alumnos y ella dar ejemplo

    • Presumo que se refería a las condiciones que garantizaban los árboles sombra, aire fresco y sobre todo belleza paisajistica, de hecho que la empresa sabrá atender el pedido de este grupo de estudiantes con la plantación de nuevas especies arboreas en los alrededores del mencionado local.

  2. Creo que no cortaron el árbol, lo podaron, y con ello crecerán mejores ramas, todo árbol debe ser podado para tener mejor florecimiento y evitar tener ramas y hojas en mal estado que al caer puede lastimar a alguna persona o causar accidente

  3. Creo que se debe respetar el medio ambiente. Pero en realidad la poda y/o corte de árboles tiene solución, pues se puede habilitar en otro espacio y así generar la menor huella. Éso sí debe de ser monitoreado.
    Por otro lado, en estos momentos tan complicados y con una economía ralentizada, BIENVENIDA LA INVERSIÓN PRIVADA.

Los comentarios están cerrados.