Mañana realiza asamblea: ¡La Patria te Convoca¡

-Frente Patriótico de Loreto

Con el lema ¡La Patria te Convoca!, mañana a las siete de la noche en la Casa del Maestro, el Frente Patriótico de Loreto estará realizando una importante asamblea  en donde se tocará el tema relacionado con las medidas de lucha para que se impida que se ejecute la entrega de Pijuayal y Saramiriza al Ecuador.

Eloy Pizango
Eloy Pizango

Hernán Flores Zavaleta dijo que no se debe permitir que se consuma un acto de traición a todos los peruanos que somos los verdaderos propietarios que debemos decidir de la integridad y defensa de nuestro territorio nacional.

Por su parte el asesor del Frente Patriótico de Loreto, Eloy Pizango Paima, consideró como uno de los tratados entreguistas y traidores a la patria, es el Tratado de Comercio y Navegación firmado por el hoy sentenciado Alberto Fujimori Fujimori con su homólogo ecuatoriano Jamil Mahuad , en el marco del Acuerdo de Paz de Itamaraty -Brasil del 26 de octubre de 1998, en donde, entre otras cosas, se entrega al Ecuador dos enclaves en Loreto como son Pijuayal y Saramiriza de 150 hectáreas cada uno, por cincuenta años renovables.

Dijo también que este tratado es considerado como un baldón para el pueblo loretano, por lo que el pueblo lo ha declarado INEJECUTABLE mediante la consulta ciudadana del 06 de diciembre de 1998, por tal razón en esa oportunidad se realizaron gran cantidad de movilizaciones entre ellas el multitudinario mitin de la peruanidad  realizado el 12 de mayo de 1999 en donde asistieron aproximadamente ochenta mil personas, en donde la población se comprometió a mantener inalterable, con valentía, coraje y patriotismo hasta lograr la anulación jurídica.

Lo que resulta preocupante dijo Pizango, es que el presidente Alan García desde el inicio de su gobierno, dio clara muestra de querer dar cumplimiento a este Tratado, ordenó a su ministro de vivienda para que saneara legal y administrativamente estos terrenos y le dote de servicios básicos, y de esa manera entregar a los ecuatorianos. Se preguntó ¿Señor presidente Alan García, los pueblos peruanos no tienen  derecho a estos beneficios?. En días pasados nuevamente el presidente García  vuelve a comunicar que en el mes de mayo tendrá una reunión con el presidente del Ecuador Rafael Correa en la localidad de Saramiriza, indudablemente las intenciones son claras, entregar Pijuayal y Saramiriza. (WGN)