Mañana presentan Serenazgo en San Juan

-Presentación oficial será a las 7.30 a.m.

-Personal recibe ardua capacitación

Mañana, jueves 30 de setiembre, a las 7.30 a.m., la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista presentará oficialmente el servicio de serenazgo y seguridad ciudadana, que iniciarán su trabajo de prevención y resguardo en el distrito sanjuanino, labor para la cual el personal viene siendo capacitado por expertos en defensa personal, intervención policial, entre otros aspectos de gran importancia.

El gerente municipal de San Juan Bautista, Jorge Patiño López, informó que la implementación del serenazgo es una iniciativa impulsada por la alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, con la finalidad de intervenir en casos de violencia y delincuencia, de esa forma mantener un distrito tranquilo y ordenado.

El personal que trabajará en el serenazgo, fue seleccionado luego de un concurso, donde se tuvo en cuenta una serie de requisitos necesarios para que hombres y mujeres desempeñen esta difícil labor. Tras el proceso de selección, fueron aprobados cinco mujeres y 23 hombres, faltando completar el equipo con 11 efectivos.

Los hombres y mujeres seleccionados, iniciaron su capacitación en legislación municipal, técnicas de patrullaje, primeros auxilios, prevención de incendios, derecho penal, derechos humanos, relaciones interpersonales, ética profesional, accionar de la delincuencia, detección de riesgos, movimientos tácticos de reacción, comportamientos en situaciones críticas, técnicas de auxilio ante una emergencia, orden cerrado, entrenamiento físico y defensa personal.

Además, el servicio del serenazgo contará con tres supervisores, tres operadores de la central de comunicaciones, una secretaria, el jefe de la unidad y choferes que conducirán las dos camionetas, dos motos lineales y cinco furgonetas.

Precisamente, todos los vehículos y equipos de comunicación serán presentados mañana en el frontis de la comuna sanjuanina, acto al que fueron invitadas las principales autoridades de la ciudad.