- Así lo dio a conocer el presidente del comité de lucha, Prof. Armando Ayambo.
Y en esta oportunidad el cierre del río será por 48 horas, así lo han venido anunciando las autoridades comunales y también fue confirmado ayer por Armando Ayambo, quien estuvo con otros integrantes del comité en el gobierno regional, solicitando una cita para hablar directamente con el gobernador René Chávez.
“Estamos haciendo sentir nuestra voz de protesta porque allá ya hemos perdido la confianza en la policía y la Marina. Estamos acá para pedir una cita con el gobernador y no solo eso, queremos que sus proyectistas se pongan a trabajar en proyectos viables para nuestro distrito.
Alto Nanay siempre ha estado abandonado, somos como los entenados del gobierno, nunca nos han atendido. No pararemos hasta que el gobierno regional haga su trabajo para beneficio de los comuneros del Nanay.
Por lo menos con esos proyectos poder paliar el asunto de la minería ilegal que está acabando con la vida, el agua, los peces, los montes y las cochas que están en una desgracia. Hay muchas necesidades y ya nos hemos cansado de soportar esa situación. Las autoridades regionales y nacionales nos tienen abandonados”, remarcó.
¿Es verdad que hay prácticamente una ciudadela de extranjeros en el Nanay?
-Así es. Pero esto ya no es solo un asunto de minería ilegal, también hay un tema de seguridad nacional. No vaya a ser que dentro de poco haya colombianos que salgan a decir que el Nanay pertenece a Colombia, como ocurrió en Santa Rosa. Hay una población grande de extranjeros, más de 200 extranjeros que están allá.