Mañana gran evento deportivo de personas con discapacidad

  • Así lo dio a conocer Rister Culqui, integrante de la asociación de personas con discapacidad.


Hizo un llamado a todas las personas con discapacidad que les gusta participar en diversos eventos deportivos, los mismos que al final tendrán premios de reconocimiento por el esfuerzo desplegado.
“Quiero hacer una invitación a nombre de la asociación de personas con discapacidad del distrito de Belén, para que puedan participar en el campeonato deportivo que se desarrollará este domingo 28 de noviembre a las 4 pm en la cancha 9 de octubre, que está a la entrada de la municipalidad de Belén.
Son 4 fechas en las que participarán varias organizaciones. Se ha hecho la inscripción presencial, pero los que deseen aún pueden hacerlo de manera virtual. Habrá premios para el primer y segundo lugar gracias al apoyo del Dr. Alfredo Moreno” anunció Rister.
¿Se acaba otro año, ha habido apoyo para las personas con discapacidad de parte de las instituciones?
-Es lamentable tocar ese tema. Sinceramente hay instituciones públicas que tienen la obligación de cumplir con ello, pero no lo han hecho.
Se termina la gestión del gobierno regional, de las municipalidades y ha sido muy pobre su apoyo a los hermanos con discapacidad. Estamos olvidados, pero hay esperanza que esto mejore con las nuevas autoridades que deben ser elegidas en el año 2022.