-Mencionó consejero por «Ramón Castilla», Francisco Flores Barboza
-Se negó declarar para la prensa.
Olvidando su condición de Consejero Regional, elegido por la provincia mencionada para velar por los intereses de la región, cuyo deber también es estar conectado con los medios de comunicación para informar su poca o mucha labor, el consejero Francisco Flores se negó a un diálogo necesario con la prensa.
Diálogo necesario debido a que no asistió a las reuniones convocadas por el Consejo Regional en tres oportunidades justificando sus ausencias con un certificado médico. «Esto ya me parece una sin razón, una falta de respeto de los consejeros porque están retrasando el avance de varios puntos programados», incluso expresó la semana que pasó el presidente del Consejo Regional, Angel Charpentier.
«Estoy mal no quiero declarar, mañana diré todo en la sesión de consejo a las 9 de la mañana», fueron las únicas declaraciones que se le pudo arrancar al consejero, quien caminaba un poco «rengueando» hacia su oficina.
En todo caso, se espera que hoy estén todos para que puedan tratar los temas programados, así como se espera que el presidente y secretario del consejo regional averigüen en la capital si los consejeros hábiles tienen que elegir al vicepresidente, si no es necesario. Si el presidente actual ubica a su reemplazo o sencillamente no se queda nadie ocupando el cargo del actual presidente Norman Lewis.