– Ministerio no ha codificado sus plazas de nombramiento y siguen como contratados
Cuando todo hacía pensar que el proceso de nombramientos de los trabajadores administrativos del sector Educación se había realizado con normalidad y que ya estaban aptos para iniciar el año escolar sin problemas, una noticia desató la preocupación y la inestabilidad.
Según la secretaria general del Sitrasel, Marisol Del Águila, hasta la fecha el ministerio de Educación no ha colocado el respectivo código de nombramiento a los 913 trabajadores que fueron adjudicados. Esto ha causado malestar en ellos porque siguen figurando como contratados.
«El gobierno regional aprobó el nombramiento de 913 trabajadores administrativos y posteriormente pasó el documento de la resolución ejecutiva regional para que nombren e incorporen a la carrera administrativa a los compañeros, sin embargo, nos damos con la sorpresa que estas plazas no están codificadas.
En estos momentos los trabajadores que deberían estar nombrados figuran como contratados, por eso estamos correteando al presidente regional, Iván Vásquez, para que haga las gestiones ante el ministerio de Educación conjuntamente con el director Jaime Fartolino Pimenta», señaló.
En ese sentido, Marisol Del Águila aseguró que se conformará una comisión para que viaje a Lima para poner presión en el ministerio de Educación. La dirigente afirmó que esta situación no los perjudica, pero de todas maneras quieren que se formalice su vínculo laboral en el sector.
«Nuestros nombres y apellidos no figuran en el sistema base nexus del ministerio de Educación, por eso los trabajadores estamos en un clima de inestabilidad y así no podemos desempeñar bien nuestra labor.
Se debe conformar una comisión para que viaje a la ciudad de Lima a gestionar el código de nombramiento ante el Círculo de Mejora de la Calidad del gasto del ministerio. En realidad esta situación no nos perjudica en nada, solo queremos la formalidad para la legalidad de los nombramientos», manifestó. (MC).