- Participan los Presidentes de las 35 Cortes Superiores.
- Orientado a fortalecer el servicio de impartición de justicia y asegurar la adecuada implementación de la política institucional del Poder Judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Reynaldo Elías Cajamarca Porras, junto a la Lic. Gilda Eloísa Hidalgo Chávez, jefe de la Oficina de Administración Distrital, participan en la “Primera Reunión Anual 2026 de Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del Perú”.
Este encuentro nacional inició el día miércoles 28 de enero con las palabras de inauguración de la señora presidenta del Poder Judicial, Dra. Janet Tello Gilardi, quien resaltó la relevancia de este encuentro anual como un espacio de intercambio de experiencias orientado a fortalecer el servicio de impartición de justicia y asegurar la adecuada implementación de la política institucional del Poder Judicial.
En este importante encuentro centran su atención en el análisis de temas vinculados a los avances y perspectivas de la gestión institucional 2025–2026, el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, así como la evaluación de los resultados de la gestión administrativa y la ejecución presupuestaria del mismo periodo, también abordan aspectos relacionados con la función de integridad en el sistema de justicia, la importancia del planeamiento estratégico institucional y su articulación con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050.
De igual manera, la agenda contempla el análisis del futuro de la justicia desde una mirada territorial, la gestión de la inversión pública, la proyección de las especialidades jurisdiccionales al 2026, la transparencia institucional, la modernización de la gestión administrativa y la gestión del presupuesto institucional.
Hubo exposiciones orientadas a las metas y proyecciones físicas de las especialidades Penal, Familia, Laboral, Oralidad Civil y Constitucional, así como del Programa de Voluntariado, entre otros, además de análisis de las proyecciones de la especialidad Contencioso Administrativa, la seguridad ciudadana —con énfasis en las Unidades de Flagrancia—, el fortalecimiento de los servicios de apoyo directo a la función jurisdiccional, y el estado situacional y perspectivas de los proyectos de inversión e infraestructura (IOARR).
Otro de los puntos importante es que se desarrollan temas relacionados con la gestión de recursos humanos, el soporte administrativo-financiero, los retos de la transformación digital en el Poder Judicial, las alianzas estratégicas para fortalecer el sistema de justicia, además de talleres especializados.





