- Tal como ocurrió a nivel nacional, en Lima lo entregaron ante el ministerio de educación.


“El pliego de reclamos contiene puntos importantes que están en la negociación colectiva, esto en cumplimiento de la ley. El pliego contempla muchas exigencias a la dirección de educación y el gobierno regional.
Se habló de la construcción de viviendas magisteriales en la zona rural o de frontera, pero no se ha cumplido. Que haya un programa especial para paliar lo que es la anemia puesto que hay muchos niños afectados. Seguimos en los últimos lugares en educación porque no se aplica un verdadero plan regional.
Exigimos que se amortice la deuda social. Consiguieron 4´700 mil soles, por lo que toca 150 soles para cada maestro, no es nada, eso es una burla. No pagan la CTS que es un derecho que tenemos todos. Ya han muerto muchos compañeros gestionando sus pagos que nunca llegaron.
Se habla de un buen inicio del año escolar, y los docentes, administrativos y auxiliares, sabemos que no será así. Hay muchas deficiencias, más acá en la selva. Falta mobiliario escolar. Hay una brecha de 160 mil millones de soles para infraestructura educativa y el gobierno solo ha invertido 5 mil millones. Así no vamos a cerrar las brechas.
No han considerado al Sutep en la comisión de contratos de docentes y auxiliares. Se viene haciendo el proceso de destaque, revisión de contratos, todo al mismo tiempo, es un caos. Ese caos administrativo se refleja en las Ugel y la Grel”, habló Ricopa.





