- Cerraron la calle para exigir la edificación de una nueva infraestructura.


Maestros y padres de familia de la institución educativa N° 601534 San Lucas bloquearon la cuadra 12 de la avenida Participación, en el distrito de Belén, de la ciudad de Iquitos, durante una protesta para exigir la construcción de un nuevo local escolar.
El director del colegio, Alex López Rengifo, informó que debido a la manifestación se suspendieron las clases para el día de ayer, martes 1 de abril. Sin embargo, aseguró que las actividades académicas se retomarán con normalidad hoy miércoles, pues la institución cuenta con más de 1,500 estudiantes en los turnos de mañana y tarde, tanto de nivel primario como secundario.
“Fue una decisión de los padres de familia, quienes indican que llevan varios años en una exigencia constante a las autoridades para la construcción del centro educativo. Debido a una falta de respuesta a su pedido de información sobre el proceso de construcción, decidieron tomar esta medida de protesta”, refirió el director.
Los manifestantes señalaron que la infraestructura actual no garantiza condiciones adecuadas para la enseñanza y que, a pesar de solicitudes reiteradas, aún no reciben una respuesta concreta de las autoridades. “No podemos seguir en aulas deterioradas. Nuestros niños merecen un colegio digno”, expresó una madre de familia.
A través de esta medida de fuerza, los docentes y padres exigen que este año el gobierno regional apruebe el perfil técnico del proyecto y dé el visto bueno para la construcción del nuevo plantel. Consideran que la educación de sus hijos está en riesgo si no se realizan mejoras urgentes en las instalaciones.
Ante la falta de atención a su demanda, no descartan continuar con medidas de protesta cada vez más radicales hasta obtener una respuesta favorable a su reclamo. Mientras tanto, insta a las autoridades a comprometerse con la ejecución del proyecto lo antes posible.
(K. Rodriguez)





