Maestros y administrativos del Putumayo en paro por falta de haberes

  • Iniciaron la protesta con olla común y acompañamiento de una comisión especial al aeródromo que ahora ya está en Iquitos.


La comisión especial está encabezada por el profesor Pablo Soria, quien ayer mismo buscaron reunión con Andrés Macedo, gerente de planeamiento y presupuesto del gobierno regional de Loreto. Asimismo, con el administrador y el director de la Ugel/Putumayo.
“Es muy lamentable el tener que informar a nuestros compañeros que se encuentran en paro en el Putumayo, que es muy posible que este mes de noviembre no nos estén pagando los haberes.
Por eso nuestra medida de lucha debe continuar fuerte y unida con todo el magisterio, docentes, auxiliares y administrativos. Si dejamos que esto pase es posible que tampoco nos paguen en diciembre y eso no se puede permitir.
Expresamos nuestro rechazo total al gobierno actual que nos da este trato. Nosotros laboramos en línea de frontera, cuidando nuestra frontera y trabajando a favor de los niños. Compañeros la lucha continua, sin luchas no hay victorias.
Han tocado nuestro sueldo, han tocado la parte que más duele al maestro, al ciudadano. Hagamos fuerza, nos tienen que pagar sí o sí, a las buenas o a las malas. Sigamos en la medida de lucha, no desmayemos” dijo el dirigente.
Agregó que la grave denuncia de los funcionarios que han desaparecido más de 400 mil soles de la Ugel/Putumayo, ya está en la fiscalía anticorrupción. Y también por el tocamiento indebido de 2´700 mil soles de sus retenciones, algo que no permitirán que quede impune.