- Se enfrentaron a las fuerzas del orden
- Finalmente el desfile cívico escolar se llevó con total normalidad
Fueron retirados con empujones, registrándose una gresca entre agentes antimotines de la Policía Nacional y maestros del sector educación.
Los profesores se enfrentaron a las fuerzas del orden tras llegar a la plaza 28 de Julio para impedir que se lleve a cabo el desfile escolar.
Los protestantes llegaron desde tempranas horas de la mañana hasta las inmediaciones de la plaza 28 de Julio portando una bandera blanca y negra, así como pancartas en señal de luto debido a los actos de corrupción que se vienen presentando en el Poder Judicial.
En el lugar, los docentes realizaron un lavado de banderas; asimismo, arengaron en contra de las autoridades regionales del sector educación, por el descuento en sus boletas de pago luego de haber acatado la huelga indefinida pasada
La avenida Grau tuvo que ser cerrada por los agentes policiales, ya que los profesores habían tomado parte de la avenida donde se encontraba el estrado de honor, preparado para el desfile escolar el día de ayer.
Los profesores pertenecientes al gremio sindical del sector educación, manifestaron que no iban a permitir que se lleve a cabo el desfile cívico escolar; sin embargo, horas después, el desfile cívico escolar se desarrolló con total normalidad, donde participaron 22 instituciones educativas de la ciudad de Iquitos, así como institutos de educación superior, tanto públicos como privados.
(C. Ampuero)





