-Amenazan con desangrarse si no les dan resoluciones de nombramiento
Los maestros que pugnan por su resolución de nombramiento se cansaron de esperar a la UGEL Maynas y decidieron tomar sus instalaciones. Ayer desde las cinco de la mañana se posicionaron en el local e impidieron el ingreso de los trabajadores.
Con pancartas en mano y caras largas, los docentes expresaron su fastidio porque a pesar que en el mes de junio les han entregado un documento que prácticamente les aprueba la adjudicación, hasta la fecha la Unidad de Gestión Educativa no procede.
«Tenemos una leve esperanza de ser nombrados en agosto, pero la UGEL nos está meciendo y si no nos dan nuestra resolución tomaremos medidas radicales. Nosotros somos padres de familia y necesitamos trabajar para llevar pan a nuestros hogares.
Acá estamos docentes de varias especialidades como CTA, primaria, educación para el trabajo, etc. Desde el 18 de junio venimos haciendo las gestiones e inclusive nos dieron una carta de adjudicación, pero hoy nos sentimos burlados», señaló el profesor Rister Ahuanari.
La policía tuvo que intervenir para que los manifestantes dejen ingresar a los trabajadores de la UGEL Maynas. Luego de unos minutos de tensa espera, los maestros recibieron la autorización para reunirse con la directora, Julia Ríos, en la oficina de Personal.
En dicho lugar, la titular de la UGEL les dio la mala noticia de que no les entregarán sus resoluciones porque éstas pertenecen a plazas bilingües. Los docentes se marcharon y amenazaron con tomar medidas extremas de lucha.
«Si es posible nos desangraremos afuera de la UGEL para sensibilizar a las autoridades. No pueden prometernos que nos van a dar la resolución y luego nos dicen que ya no, ellos están jugando con nuestro sufrimiento y eso no lo vamos a permitir», manifestó. (MC).