-Ayer en horas de la noche
– Dan su respaldo a los integrantes del Consejo Regional en el sentido que, según ellos, la directora regional les quitó autoridad al decir que su pedido de retiro de confianza no valía.
Con pancartas y decenas de velas prendidas puestas en el suelo de una de las esquinas de la Plaza de Armas, exactamente frente a la Iglesia Matriz, un grupo nutrido de maestros que sacaron nota aprobatoria y pese a eso no cuentan con una plaza de nombramiento, protestaron contra la directora regional de educación por no solucionar su problema; además, por haber desautorizado públicamente al Consejo Regional, indicando que ellos no tienen facultad para que pidan al presidente Iván Vásquez, que le censuren y retiren la confianza.
Así lo expresó el docente Marcelo Caritimari Sánchez, quien permaneció por varios minutos en la vigilia, al lado de sus colegas y dirigentes del Sutep.
«El objetivo de esta vigilia es protestar contra la directora regional y a la vez solidarizarnos con los integrantes del Consejo Regional que han sido desautorizados y vejados en sus derechos. Ella dijo textualmente que los Consejeros son prácticamente nada, haciéndoles perder su autoridad como los responsables de normar y fiscalizar en la región Loreto. Y por eso como bien dijo un periodista, a los consejeros los estaban viendo como unos «monigotes» en vez de ser el reflejo de la autoridad que incluso está por encima del presidente del gobierno regional, porque a ellos también los ha elegido el pueblo.
Ella declaró que no ha sido elegida por el Consejo Regional, sino por un señor llamado Iván Enrique Vásquez Valera. Ella ahora debe acogerse a lo que dice la Ley 29162, tanto que exige concurso nosotros también exigimos que se cumpla con la nueva ley de carrera pública magisterial. Ella es de nivel superior y con la nueva ley ahí debe estar un profesional de Educación Básica Regular del magisterio, por dignidad se debe retirar del cargo y dejar ahí a una persona competente», declaró el docente.
Hoy temprano continuarán con su protesta, con un plantón en el frontis de la DREL.
DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACION DEBE RENUNCIAR POR ETICA, ANTES QUE LO DESPIDAN.
EL NUEVO DIRECTOR DE LA DREL. DEBE DETITUIR DE INMEDIATO AL DIRECTOR DE LA UGEL. MRC. CABALLO COCHA CONJUNTA MENTE CON SU AUDITORA POR IRREGULARIDADES EN LOS PROCESOS QUE SE LOS SIGUE A LOS DOCENTES ANTE LA COMISION DE PROCESOS ADMIN ISTRATIVOS