Maestros protestaron en exteriores de la DREL

Denunciando cobros abusivos del TUPA y TUSNE

Los docentes pertenecientes al SITER Loreto, SUTE Maynas y SUTE Loreto, el día de ayer desde muy temprano realizaron un plantón en los exteriores de la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), denunciando el incremento abusivo de los impuestos del TUPA y TUSNE, que tienen que pagar para realizar cualquier trámite documentario obligatorio o no obligatorio, respectivamente.

“Estamos exigiendo la suspensión del cobro exagerado y abusivo del TUPA y también la modificación en costos reales, por eso aquí estamos protestando, exigiendo primero la suspensión y después la reestructuración de este TUPA, incluso bajando los costos que se cobraban anteriormente”, expresó Miguel Miranda, Secretario General del SITER Loreto.

El Trámite Único de Procedimiento Administrativo (TUPA), es el impuesto que pagan los maestros para realizar cualquier trámite administrativo y Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), es el impuesto que pagan por cualquier otro tipo de documentación no obligatoria, en ambos hubo incrementos exagerados, y los maestros afirman que continuarán con sus manifestaciones si es que estos no son resarcidos. (R. Graicht)