Maestros protestan en casa del presidente regional exigiendo sus nombramientos

Siguen en pie de lucha. En vista que hasta el momento no son atendidos, un grupo de maestros que dicen haber aprobado el último examen de nombramiento, llegaron hasta la casa del presidente regional para protestar y exigir de esta manera se les entregue sus resoluciones de contrato.

 

La protesta se registró al promediar las cinco y media de la mañana, los manifestantes llegaron provistos de pancartas y cartelones, donde pedían la destitución de la directora de educación por no dar solución a los problemas del magisterio.

 

«Al no haber logrado nada con la señora Efrocina, hemos decidido venir a la casa del presidente, más que a protestar a pedirle que nos escuche y que dé solución a este problema que nos tiene varios meses en la calle, pero, al parecer, al presidente poco o nada le importa si es que comemos o comen nuestros hijos, indicó una de las manifestantes.

 

Los docentes que llegaron a la casa del presidente regional, indicaron que cuando estaban en la pista lanzando arengas, salió el presidente regional Ivan Vásquez a pedirles que vayan a gritar a sus casas y no en la de él, visiblemente iracundo.

 

«Prácticamente en paños menores ha salido el presidente muy molesto a decirnos que nos vayamos a gritar en nuestra casa, nosotros no hemos venido a molestar a su familia, nosotros hemos venido porque nadie nos atiende y el es la única persona que nos puede ayudar; sin embargo, sale totalmente alterado  y nos grita; que recuerde el señor Vásquez que por el pueblo está nuevamente en el gobierno y no es justo que nos trate de esa manera», indicó una docente.

 

Los maestros anunciaron que las manifestaciones van a continuar hasta que la autoridad regional los atienda y hasta que la directora regional sea cambiada por alguien que pueda solucionar los problemas del magisterio.  (G.Ross)