- Directora de educación los recibió para disculparse.
- Así lo dio a conocer el consejero regional Josué Iracude.

Temprano en el frontis de la dirección de educación estuvo una representación de los 66 maestros Matsés que serían trasladados a la zona de Yaquerana. Preocupados porque se enteraron que no habría traslado a esa zona debido a que estaría por llegar la tercera ola covid.
Así lo dio a conocer el consejero Iracude, quien estuvo presente en la reunión con la directora de educación, donde escuchó que ella pidió disculpas y que la decisión se había tomado de acuerdo a un estudio de epidemiología en el que comunicaban que estaría por llegar una tercera ola.
“Eso ha dicho ella, pero nosotros hemos pedido el informe epidemiológico a ver si en realidad es que se avecina ya una tercera ola porque lo que sabíamos es que los casos covid estaban bajando en Loreto.
Lo que también hemos conocido es que la lancha que los iba a llevar, no estaba en el puerto donde debería estar para que se embarquen los maestros. Hay una preocupación grande porque muchos maestros ya habían comprado sus comestibles para llevar a la zona y han hecho gastos.
Por eso hemos sugerido que se traslade por lo menos a los docentes que viven en Yaquerana y no a los de los Iquitos. Que no pase como en años anteriores y que les presten todas las garantías para llegar de manera segura a la zona, no exponerlos a la pandemia” habló Iracude.





