Maestros loretanos acceden a beca de especialización docente en Estados Unidos

Maestros loretanos acceden a beca de especialización docente en Estados UnidosGracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, 19 maestros loretanos podrán estudiar un Seminario de Especialización Docente en la Arizona State University – Estados Unidos.
Se trata de docentes de aula, de la Especialidad de Inglés, nombrados en instituciones educativas públicas que tengan como mínimo tres (03) años de experiencia laboral en el nivel secundario.
«Nos sentimos bendecidos por haber logrado esta beca que estamos seguros beneficiará enormemente a la calidad educativa de nuestro país y especialmente de nuestros queridos alumnos», manifestó el profesor Julio Vo Ríos, docente nombrado en el Colegio Nacional Iquitos.
Esta convocatoria se realizó a nivel nacional, teniendo 200 becas disponibles para los docentes.
La jefa regional de la Unidad de Enlace del PRONABEC en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó: «Hemos tenido una convocatoria exitosa, es la segunda oportunidad para nuestros maestros de la Especialidad de Inglés de capacitarse en el extranjero, sin duda les servirá para mejorar su desempeño en las aulas en beneficio de sus alumnos».
Los docentes beneficiarios tienen que realizar la Aceptación de la Beca a través de su usuario con firma electrónica y a su vez, han iniciado sus trámites para la obtención oportuna de la visa y el trámite del DNI. La beca es integral porque cubrirá los costos académicos; además de una subvención que considera la alimentación, alojamiento, materiales de estudio, así como el traslado internacional. (MIPR)