32.2 C
Iquitos
spot_img

Maestros interinos sin título pueden postular al cargo de auxiliares de educación

Date:

Share:

– Una vez titulados podrán ser contratados como docentes, previa evaluacióndocentes

El cese de las maestras y los maestros con nombramiento interino se ha ejecutado de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, advirtió hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.
Indicó que la norma aprobada por el Congreso en noviembre del 2012 establecía una última prórroga de dos años para que ellos regularicen su situación, obteniendo el título profesional y aprobando una evaluación para ingresar a la carrera magisterial.
El viceministro recordó que los interinos contaron con hasta tres oportunidades previas a lo largo de treinta años para resolver su nombramiento y observó que la mayoría de ellos lo lograron.
De igual forma, Figallo indicó que los interinos sin título también podrán ser contratados en aquellas zonas del país donde no se cuente con profesores titulados. «La política del Ministerio de Educación (MINEDU) es que los docentes con título tengan la preferencia en las contrataciones», afirmó.
Al respecto, la norma exige que se cumplan requisitos previos, de modo que para postular como auxiliares deberán estar capacitados y aprobar las evaluaciones respectivas.
Al lamentar que un grupo de maestros no haya logrado obtener su título y hayan sido cesados, señaló que ellos representan menos del 5% del profesorado nacional.     Mencionó que una vez que obtengan su título podrán postular a través de los concursos futuros que se establezcan.
En tal sentido, el MINEDU cumple la norma para garantizar los mejores docentes y auxiliares a los alumnos de los colegios públicos del país, en línea con la reforma educativa emprendida por el presente gobierno.
Estas declaraciones las dio en alusión al proyecto de ley presentado por un grupo parlamentario ante el Congreso, con la finalidad de brindar un plazo adicional a los interinos que no cumplieron con titularse en el tiempo dispuesto por la Ley Magisterial. (W.Gil)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. sobre los interinos es totalmente un abuso, porque tenemos derechos ganados trabajamos con mas de 20 años , derechos laborales, las nueva reforma le corresponde a los nuevos no a los que fuimos nombrados hace 30 años, el gob. no cumplió con la profesionalización docente, nunca se ha preocupado de capacitar a su personal en beneficio de la educación, el promedio del interino es de 1,000 soles eso es un abuso total y despedidos, con este costo de vida que se vive despues, de haber dado nuestra vida al magisterio en la gran mayoría mas de 25 a 30 años es el pago que nos da el gobierno, afrontando situaciones deprimentes, con riegos de vida, nosotros tenemos dignidad , cocemos la realidad verdaderamente del educando y la comunidad educativa, es atacar a los derechos humanos es un abuso total, en pleno siglo xxi no podemos los interinos tolerar esta situación debemos estar alerta y unidos esto es un abuso, no debemos quedarnos de brazos cruzados debemos unirnos y reclamar, tenemos derechos ganados, nosotros valemos mucho afrontamos situaciones deprimentes como soldados al campo mientras que otros son los que dirigen y dictan normas sin considerar la realidad del docente, mucho de nuestros colegas dictan clases sin dentadura, con ese sueldo miserable y todavia nos despiden pero hay un Dios y existe la justicia divina

  2. SOY DOCENTE NOMBRADA INTERINAMENTE PERO EL 2010 OBTUVE EL TITULO DE DOCENTE A PESAR DE ELLO NO ME CONSIDERARON Y ME CESARON A PRINCIPIOS DEL 2015, ES UNA INJUSTICIA POR QUE TENGO MIS HIJOS EN LA UNIVERSIDAD Y TAMBIÉN TENGO PRESTAMOS EL CUAL AL SEPARARME DE LA INSTITUCION SOY UNA MAS DESEMPLEADA Y CON DOS HIJOS QUE SE ESTA FRUSTRANDO SU FUTURO Y YO QUEDANDO ENDEUDADA .
    SEÑORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PIDO SU AYUDA PARA LA SOLUCIÓN DE MI PROBLEMA MI TELÉFONO ES :
    979432518

Los comentarios están cerrados.