-Exigen entrega de resolución de nombramiento.
Consideran que es una medida radical, pero saben muy bien que si no toman estas acciones, sus pedidos no serán escuchados. Un grupo de maestros que aún no recibieron el documento de nombramiento, iniciaron una huelga de hambre en el frontis de la iglesia Matriz, buscando así que la Ugel les entregue de una vez por todas esta ansiada resolución, la misma que se les adjudicó en acto público el pasado fin de semana en las instalaciones del Sucafae.
Rister Ahuanari, uno de los maestros afectados, indicó que en total son 17 maestros que se encuentran en este dilema. «Al ver que no nos entregan nuestras resoluciones, decidimos conversar con la directora de la Ugel, Julia Ríos, ella desconoce del tema y no nos pudo dar una solución», explicó bastante contrariado.
Por su parte Katty Aricari, también docente que espera su resolución, señaló: «No entendemos cómo a otros docentes que no fueron adjudicados públicamente ya les fueron entregadas sus resoluciones y a nosotros nada hasta el momento».
«Esto está afectando a nuestra canasta familiar, la mayoría de docentes tenemos una familia que mantener, tenemos hijos que tienen necesidades, no es justo que nos traten así», agregó Rocío Ascate.
Los maestros que iniciaron esta medida, declararon que seguirán con su huelga de hambre hasta tener una respuesta por parte de la Dirección Regional de Educación. (MIP)