Maestros del SITER exigen transparencia y solución por déficit presupuestal en las UGEL

  • Dirigentes piden a la población no normalizar la corrupción.

Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisterial de la Región Loreto (SITER Loreto), demandaron que exista transparencia y soluciones debido a los constantes déficits presupuestales que se presentan en las Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de la región.
De acuerdo con el secretario general del SITER Loreto, Miguel Miranda indicó que existe una preocupación por parte de los maestros en toda la región por la falta de presupuesto que existe en las UGEL, que solo perjudica de manera recurrente a los trabajadores del magisterio.
Explicó que, ninguna UGEL debe retrasar el pago de los trabajadores con respecto a sus remuneraciones mensuales, ante este problema recurrente anunció que, exigieron una reunión para que los encargados del manejo de presupuesto expliquen los movimientos de cada unidad.
“Tenemos derecho como sindicato de exigir, y que la gerencia ejerza la autoridad y haga el monitoreo”, explicó el profesor Miranda, quien aseguró que desde su sindicato están vigilantes de las acciones que deben tomar los encargados de velar por la educación regional.
Pidió también que, la ciudadanía no normalice que las UGEL siempre presenten deudas que afectan directamente a los maestros y trabajadores administrativos de los centros educativos de las ocho provincias de Loreto.
Asimismo, en marco a la celebración del día del maestro, que se celebrará este próximo sábado 6 de julio, será un momento para que los trabajadores de la educación puedan reflexionar sobre las labores en favor de la educación de los más de 300 mil estudiantes loretanos.
Lamentó que, pese a contar con especialistas en las UGEL de toda la región, hasta el momento la región ocupe últimos puestos en evaluaciones de conocimiento en todo el país, agregó que de manera constante los resultados continúan disminuyendo.
Finalmente, explicó que el primer compromiso de los docentes es con sus estudiantes, en cómo los forman, y subrayó la importancia de no agachar la cabeza ante la corrupción ni normalizarla. “Lo grave es la pasividad con la que estamos recibiendo este tipo de descalabros”, concluyó Miranda.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.