- Se sumaron a jornada nacional para exigir la aprobación de la Ley N° 4786, en favor de jubilados y cesantes.


Docentes agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) base Loreto realizaron un plantón en el frontis de la Gerencia Regional de Educación (GREL) como parte de una jornada nacional de protesta convocada por el magisterio en todas las regiones.
La movilización tuvo como principal demanda la aprobación del proyecto de Ley N° 4786, que busca otorgar una pensión justa a los maestros jubilados y cesantes, en función de su escala magisterial y años de servicio a la educación de los niños en el país.
El secretario general del SUTE Loreto, Eleazar Pezo Mozombite, indicó que esta iniciativa legislativa representa un acto de justicia para quienes dedicaron su vida a la enseñanza y actualmente sobreviven con pensiones precarias.
“Es momento de reinvindicar el esfuerzo de nuestros colegas que dejaron su juventud en las aulas, formando generaciones de ciudadanos a nivel nacional. Esta ley haría justicia con ellos, es la manera de devolver lo que entregaron con los años”, expresó el dirigente Pezo durante la medida de lucha.
Además, el dirigente anunció que el próximo jueves 12 de junio el magisterio en Loreto acatará un paro de 24 horas, en exigencia al cumplimiento de promesas de campaña hechas por el gobernador regional René Chávez, quien expresó en su local sindical las promesas que están pendientes con el magisterio.
Entre las exigencias al gobierno regional también figuran mejoras en infraestructura educativa, pago de beneficios laborales pendientes y atención a las demandas del sector en las provincias del interior de la región.
(K. Rodriguez)





