- Anuncian continuar protestas hasta el cumplimiento de la remuneración.
Maestros contratados de la provincia loretana de Maynas, realizaron una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), ubicada en la calle Malecón Tarapacá en la zona monumental de Iquitos, para expresar su malestar por la falta de pago de sus Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) correspondiente al 2023.
El grupo de manifestantes acudió la mañana de ayer, lunes 5 de febrero, hasta la GREL para exigir sostener una reunión con la doctora Keyla Farroñay Freitas, gerente regional de educación, debido a la falta del abono de sus CTS, que esperaban sea depositado la semana pasada.
“Los maestros nos dimos cita aquí en la GREL, porque nos tienen que pagar de una vez las CTS, es un derecho que tenemos los maestros, el pago de un sueldo que se debe realizar desde el año pasado. No pueden postergar la fecha”, señaló uno de los maestros manifestantes.
Según detallaron los manifestantes, el pago de las CTS a maestros contratados ya fue realizada en las otras provincias, tan solo en Maynas hay más de 4 mil maestros contratados quienes se encuentran afectados por la falta del pago de su derecho laboral.
Ante este inconveniente, los profesores exigieron que la GREL brinde información sobre la fecha exacta para el pago de este beneficio laboral, que pidieron sea realizado de manera próxima. “Lo único que pedimos es que nos especifiquen la fecha, dicen el 9 de febrero, pero nadie sale a darnos información”, señalaron.
Debido a la falta de pago de las CTS los maestros anunciaron continuar con sus medidas de lucha de manera diaria en el frontis de la GREL, radicalizando cada día que este pago no sea depositado en sus cuentas bancarias. (K. Rodriguez)