- GREL anuncia para hoy el cumplimiento de las remuneraciones a los docentes.

Los maestros contratados de la región de Loreto han expresado su profunda indignación ante la falta de pago de sus salarios correspondientes al mes de marzo. A pesar de los compromisos asumidos por las autoridades en Educación, hasta ayer no han recibido sus remuneraciones, generando malestar en el sector educativo.
A través de redes sociales y diversos medios de comunicación, los docentes denunciaron que la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL) no ha cumplido con efectuar el depósito de sus sueldos, a pesar de haber anunciado que se concretaría hasta el miércoles 26 de marzo. La incertidumbre creció entre los afectados, quienes esperaban disponer de su dinero para atender sus necesidades básicas.
Muchos maestros verificaron ayer, sus cuentas bancarias en los aplicativos móviles y cajeros automáticos del Banco de la Nación, encontrándose con saldos en cero. Esta situación evidenció que el pago no se había realizado, lo que generó mayor frustración y reclamos por parte del magisterio.
Los representantes de los gremios magisteriales también expresaron su disgusto en contra de la GREL debido a que, a través de un comunicado publicado el pasado 24 de marzo, no cumplieron con el pago de más de 3900 maestros contratados de la región Loreto.
Ante el creciente descontento, el asesor de la GREL, Ángel Vela, informó que el retraso se debe a problemas en el proceso de adjudicación de contratos, lo que obligó a solicitar el pago mediante una planilla adicional. Según explicó, recién el miércoles lograron completar la documentación para gestionar los depósitos correspondientes.
Vela también señaló que la demora en la ejecución de los cronogramas establecidos por el Ministerio de Educación afectó el trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, aseguró que los pagos se efectuarán a más tardar hoy viernes 28 de marzo.
Esta respuesta no calmó la indignación de los docentes, quienes criticaron duramente a la GREL por incumplir su compromiso inicial. La semana pasada, la entidad aseguró a los dirigentes del magisterio que los salarios serían depositados hasta el miércoles, lo que llevó a muchos maestros a confiar en esa información y ahora enfrentan dificultades económicas por la postergación. (K. Rodriguez)





