- Expresó el gerente de desarrollo social del gobierno regional, Edilberto Panduro.
Luego de las declaraciones de la directora de la Aldea Santa Mónica, respecto a dos madres sustitutas que han sido suspendidas por supuestamente haber maltratado verbalmente a menores con habilidades diferenciadas, se pudo conocer la opinión del gerente de desarrollo social, de donde depende la Aldea Santa Mónica.
“Yo quiero felicitar a la nueva directora de la Aldea Santa Mónica por su buena visión y preocupación en todo lo que es la Aldea. Estamos recibiendo supervisiones inopinadas del ministerio de la mujer, del juzgado y la fiscalía de familia. Nosotros cuidamos que los menores tengan una buena alimentación, condiciones aceptables para su estadía.
Ya hay un plan de trabajo para capacitar a todas las madres sustitutas y a todo el personal que trabaja ahí, para que hagan una labor como corresponde. También se está gestionando para cambiar las camas de los menores, los colchones, sábanas, almohadas, a fin que los niños tengan mejores condiciones.
En cuanto a la infraestructura primero se debe contar con el saneamiento físico legal, ya son 30 años que ahí funciona la Aldea. Hay una comisión que desde el año pasado inició ese proceso para sanear el terreno. Si no está saneado el terreno, el Estado no puede invertir en construcciones”, habló el gerente.