-Para la gestión articulada local con enfoque territorial y de gestión por resultados
Fortalecer las capacidades de las madres lideresas de JUNTOS para el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud-nutrición, educación e identidad, así como empoderarlas para acompañar el proceso de la realización de Proyectos de Inversión Pública dirigidos a reducir la Desnutrición Crónica Infantil, fueron los objetivo del Taller Macro provincial de la Estrategia Nacional CRECER, denominado el «Desafío es articular».
Aquí buscaron que las lideresas conozcan a cabalidad los lineamientos de JUNTOS, las corresponsabilidades en salud y educación que les compete a las beneficiarias, y sensibilizarlas en el tema de prácticas claves (lactancia materna exclusiva, alimentación complementaria e higiene-lavado de manos) para lograr una familia saludable, señaló el Ing. Freddy Quinteros Vela, Jefe del Equipo Regional Loreto.
Carlos Bendezú, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, agradeció el compromiso asumido por las autoridades regionales, locales y Programas Sociales de contribuir a reducir la desnutrición crónica infantil y la pobreza, así como el cumplimiento del objetivo del milenio por parte del Estado en cumplimiento de las políticas sociales orientadas a las poblaciones vulnerables.
Cabe mencionar que en el taller participaron los gestores locales y madres lideresas del Programa JUNTOS, los alcaldes de las provincias de Maynas, Nauta y Requena, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, los representantes de los Programas Sociales y la Sociedad Civil. (MIP)